“Poder ayudar con un gol es todo un orgullo”


27 de junio de 2020. Una fecha que Oihan Sancet no va a olvidar jamás. La de su primer gol con la camiseta del Athletic, aunque fuera en un San Mamés vacío. Conectó un disparo perfecto que se coló junto a la cepa del poste después de un córner ensayado. La alegría fue completa, ya que la victoria se quedó en Bilbao. “Contento porque hemos conseguido los tres puntos, que era lo que buscábamos para seguir en la pelea de Europa. Poder ayudar con un gol es todo un orgullo”, manifestó Sancet en los micrófonos de Movistar LaLiga.



¿Qué se le vino a la cabeza al canterano cuando vio alojarse el esférico en las redes? “Muchos años de trabajo, luchar por esto y esperar esto. Muy feliz”, explicó. El premio le ha llegado al 14º compromiso con el primer equipo del Athletic.

Todo parecía rodado con el 2-0 del 34 rojiblanco, sin embargo el Mallorca recuperó opciones a lo largo del segundo tiempo. En buena medida por el bajón local. Sin pasar por alto que los bermellones “se jugaban mucho, están luchando por la permanencia y tenían que ganar o ganar”. Con un partido más, la salvación se encuentra a seis puntos de sus intereses: “Sabíamos que nos lo iban a poner difícil, que no se iban a rendir nunca y así ha sido”.

El Athletic, por contra, se acerca a Europa. Eso sí, las próximas jornadas vienen con curvas. Valencia, Real Madrid y Sevilla. Aunque Sancet no le da demasiadas vueltas. “El calendario es el que es, tenemos que mirar partido a partido e intentar ganar todos los que podamos”, afirmó el navarro.


Source link