Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.
¿Deberían los fundadores en etapa inicial ignorar el interminable debate sobre la infraestructura del servidor? Hasta cierto punto, sí: los inversores con los que hablamos están dando a los empresarios su bendición para no pensar demasiado en el gasto en la nube en sus primeros días. Pero el auge del aprendizaje automático nos hace sospechar que las respuestas podrían cambiar pronto. — ana
Bare metal, refrito
Si tuvo una sensación de déjà vu esta semana cuando David Heinemeier Hansson (DHH) anunció que 37signals, la empresa matriz de Basecamp y Hey, estaba dejando la nubeno está solo: el debate sobre los pros y los contras de la infraestructura en la nube a veces parece estancado en un bucle infinito.
Ciertamente, no es la primera vez que escucho el argumento central de 37signals: que “alquilar computadoras es (en su mayoría) un mal negocio para empresas medianas como la nuestra con un crecimiento estable”.
De hecho, tanto la justificación de DHH como su detractores Me recordó mucho a la discusión de años que la empresa de gestión de gastos Expensify encendió cuando defendió su elección de volverse bare metal, es decir, ejecutar sus propios servidores.
Sin embargo, sería un error pensar que los parámetros del debate entre la nube y las instalaciones no han cambiado.
Como socio de Boldstart Ventures Shomik Ghosh En nuestra encuesta de inversionistas en la nube, hay más en las instalaciones en estos días que ejecutar sus propios servidores. Dejando el debate a un lado, creo que la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que el bare metal no es para todos, por lo que es interesante ver surgir un término medio.
“En términos de terminología”, dijo Ghosh, “creo que lo local también debería llamarse ‘local moderno’, que fue acuñado por Replicated, ya que aborda no solo los servidores autoadministrados sin sistema operativo, sino también las nubes privadas virtuales, etc. ”