¿Podría el clon de Twitter de Meta con la marca Instagram ser el que se popularice?

¿Podría el clon de Twitter de Meta con la marca Instagram ser el que se popularice?

Con Meta Al trabajar en un sitio de redes sociales basado en texto, parece claro que la empresa sería el competidor con más probabilidades de lograr clonar Twitter. Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk el año pasado y la revisión del sitio de redes sociales, muchos han intentado crear un nuevo clon del básico basado en texto. Mastodon ganó la atención de los medios como una alternativa descentralizada compuesta por un montón de instancias diferentes, pero carecía de la gran base de usuarios de Twitter. Si bien algunos usuarios avanzados cambiaron, muchos usuarios de Twitter aguantaron con Musk a la cabeza. En noviembre de 2022, la compañía afirmó que las inscripciones estaban en su punto más alto a pesar del caos.

Mientras muchas otras empresas intentan clonar Twitter con éxito, Meta está tomando su oportunidad. “Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto”, dijo la empresa Plataformas. “Creemos que existe una oportunidad para crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses.La confirmación llegó en marzo de 2023, poco después de que Meta implementara una función basada en texto en Instagram. La función, llamada Instagram Notes, permite a los usuarios compartir actualizaciones de estado de 60 caracteres que permanecen visibles hasta por un día. Significó que Meta se dio cuenta de la importancia del texto, incluso en un sitio de redes sociales históricamente basado en imágenes.

Una aplicación social basada en texto de Meta sería buena (y mala)

“/>

Meta tiene una ventaja significativa sobre otros sitios de redes sociales descentralizados y va mucho más allá del número de empleados y los ingresos anuales. La empresa tiene usuarios, que son clave para el éxito de un sitio de redes sociales. Más del 77 por ciento de los usuarios de Internet, es decir, 3.590 millones de personas, utilizan al menos una metaplataforma, según un informe de Invertir.com. Es imposible subestimar la amplitud de la base de usuarios de Meta, y es esa base de usuarios la que podría hacer despegar una red social basada en texto.

meta dijo Plataformas que si el nuevo sitio de redes sociales alguna vez se hiciera público, las personas podrían iniciar sesión con su cuenta existente de Facebook e Instagram. La empresa podría incluso vincular una nueva plataforma con Facebook e Instagram, como ya lo hacen estos dos últimos. Eso convertiría casi instantáneamente a una aplicación de redes sociales basada en texto de Meta en una de las más grandes del mundo.

¿Pero es eso algo bueno? La competencia impulsa a la industria hacia adelante, y la adición de Meta de otro elemento de redes sociales a su cartera ya dominante podría sofocarla en el futuro. Actualmente, la empresa sabe más sobre sus usuarios que lo que ellos saben a través de un seguimiento detallado y tiene un historial de vender sus datos al mejor postor. Teniendo esto en cuenta, no necesita otro punto de datos de los usuarios. Aunque es una red social descentralizada de Meta probablemente tendría éxito, tal vez no sea la mejor idea.

Fuente: Plataforma, Investing.com


Source link