Según una patente presentada recientemente, podría salir al mercado un Apple Watch resistente lo suficientemente bueno para el buceo y otros deportes acuáticos extremos.
Según una patente recién presentada, un resistente reloj de manzana lo suficientemente bueno para el buceo y otros deportes acuáticos extremos podría estar en el horizonte. El mercado de los relojes inteligentes de rendimiento deportivo está dominado actualmente por marcas como Garmin y Casio, que fabrican productos para un público muy especializado. Los relojes Garmin suelen ser famosos entre los pilotos. Mientras tanto, los relojes inteligentes Casio son bien conocidos entre los entusiastas de los deportes de aventura y los buceadores de aguas profundas.
Apple no es ajeno a la fabricación de productos duraderos también. Comenzaron a equipar los teléfonos inteligentes de la serie iPhone 12 con un escudo de cerámica, que tenía cuatro veces más resistencia a las caídas. Apple también proporcionó al iPhone 13 la misma protección de escudo de cerámica e instaló vidrio templado en el iPhone SE recientemente actualizado. Además, el Apple Watch también es más resistente de lo que parece. En un caso particular, el Apple Watch se encontró en el fondo de un lago durante dos semanas y permaneció en condiciones de funcionamiento después de ser recuperado.
Además, solo el año pasado, Apple lanzó el Watch Series 7 actualizado con un precio inicial de $ 399. Presentó varias actualizaciones con respecto a la generación anterior, incluida una pantalla retina siempre encendida más grande, detección de caídas durante los entrenamientos, duración de la batería durante todo el día y más. El Watch Series 7 también cuenta con resistencia al polvo IP6x y al agua WR50. Sin embargo, según un informe reciente de Manzana patente, la tecnología de resistencia al agua de alto grado podría hacer su debut en iPhones y probablemente en un Apple Watch resistente. El informe dice que la patente se presentó recientemente el 31 de marzo de 2022.
Apple Watch adecuado para el buceo: cómo se vería
La patente recién presentada revela un sensor de detección de agua con una membrana de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE). Podría ser responsable de aumentar las capacidades de resistencia al agua de iPhones y Apple Watch a un nivel completamente nuevo. Actualmente, la mayoría de los relojes inteligentes y teléfonos inteligentes tienen clasificación IP68. Sin embargo, el informe alega que Apple pronto podría comenzar a usar la clasificación ATMOSPHERE o ATM para representar la resistencia al agua en sus dispositivos, gracias a la nueva tecnología. Apple podría estar considerando una calificación de 20 ATM para su reloj resistente, ya que es la calificación de resistencia al agua requerida para el buceo en aguas profundas.
La patente detalla cómo el ePTFE mejora los sensores rellenos de gel actuales al proporcionar una considerable resistencia al agua. Detalla cómo un detector de agua independiente reemplazaría la necesidad de una membrana de ventilación en todo el sistema. Por lo tanto, proporciona una detección de humedad inteligente basada en el contexto, como apagar el dispositivo por sí solo o alertar al usuario. La patente establece que dispositivos como parlantes y micrófonos también pueden equiparse con el detector de agua. Según la información disponible, un Apple Watch robusto con esa tecnología se vería muy diferente a la serie Watch actual.
El resistente Apple Watch podría tener una apariencia similar a un Casio G-shock con una protección de goma adicional alrededor de la pantalla, según lo informado por el año pasado. Bloomberg informe. También podría presentar una carcasa más gruesa para una batería más grande y una pantalla plana. Aunque la mayoría de las patentes no entran en producción, esta podría hacerlo, ya que las principales fuentes lo han informado ampliamente. Por supuesto, Apple estaría atendiendo a un nicho de mercado con su resistente reloj inteligente si se hiciera realidad. Pero considerando el enfoque de Apple de dominar casi todos los segmentos de precios, como lo demuestra la gran cantidad de variantes de iPhones y iPads, una robusta reloj de manzana podría convertirse en una realidad pronto.
Fuente: Patentemente Apple, Bloomberg