¿Podría la carga de automóvil a automóvil resolver el problema de la falta de estaciones?

¿Podría la carga de automóvil a automóvil resolver el problema de la falta de estaciones?

Según un estudio, conectar los vehículos eléctricos y dejar que transfieran energía sin detenerse podría ser una solución viable para la carga de vehículos eléctricos.

Según un estudio, los problemas de carga asociados con las baterías vehículos eléctricos se puede resolver con un sistema de transferencia de energía de igual a igual que permite que un automóvil cargue a otro sobre la marcha. Uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva es la falta de una infraestructura de carga sólida, especialmente en países fuera de los Estados Unidos. Hasta ahora, varios incondicionales de la industria han presentado sugerencias para permitir el uso compartido de estaciones de carga entre marcas y estandarizar la interfaz de carga para impulsar los autos eléctricos. Empresas como Ionity y Electrify America han estado tratando de crear una red de carga pública, pero esos esfuerzos aún están lejos de resolver el problema en su totalidad.

VÍDEO DEL DÍA

Tesla, el líder mundial en el mercado de vehículos eléctricos por un amplio margen, inició recientemente un programa piloto que permite que los autos de otras marcas llenen sus tanques de batería en sus ubicaciones Supercharger. Luego están las ideas futuristas, como carreteras electrificadas que cargarán un vehículo eléctrico sobre la marcha, gracias a un par de rieles eléctricos que transfieren energía a un automóvil mediante un brazo mecánico. Suecia ya ha probado un tramo de dos kilómetros de carretera electrificada llamada eRoad Arlanda. Además, Stellantis, la empresa matriz de Jeep, Fiat y Maserati, entre otros, ya ha probado un circuito de carretera en Italia que ha integrado bobinas de carga inalámbricas debajo del asfalto para ofrecer una experiencia de carga sobre la marcha utilizando una técnica llamada carga inductiva.

Pero las dos soluciones creativas antes mencionadas están lejos de la implementación masiva. En un estudio de la Universidad de Kansas que se publicó en Scientific Reports, un experto propuso un sistema de carga entre pares que permitirá que un automóvil con poca energía tome prestada algo de energía de otro automóvil que viaja en la misma carretera sin cualquiera de los vehículos se detiene. Esta es otra versión más de una solución de carga sobre la marcha, pero que se basa en una base de datos en tiempo real basada en la nube de vehículos eléctricos que viajan en una ruta en lugar de modificar las carreteras utilizando un costoso hardware de carga. Para complementar el esfuerzo, el equipo de investigación propone estaciones de carga móviles en áreas de alta densidad, como las principales autopistas, que pueden cargar varios vehículos sobre la marcha. Curiosamente, el proveedor de tecnología de carga EV Safe Charge presentó una estación de carga móvil robótica llamada ZiGGY que se puede invocar a través de una aplicación y puede recargar un vehículo cuando está estacionado.

Idea prometedora, ejecución difícil

La idea del último estudio es crear una red basada en la nube en vehículos eléctricos que también controlará su nivel de carga. “Tendríamos un marco completo basado en la nube que analiza el estado de carga de todos los vehículos participantes en la red.”, explicó Tamzidul Hoque, profesor asistente de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el instituto. Por ejemplo, si un automóvil se está quedando sin energía, el sistema le informará al conductor sobre los automóviles cercanos que tienen suficiente energía para compartir algo. Una vez que se ha recibido el consentimiento y los dos autos están conectados para la transferencia de carga mediante cables, la velocidad de los dos autos se bloqueará automáticamente hasta que finalice el proceso de carga.El sistema funciona de manera similar a cómo las tabletas pueden revertir la carga de teléfonos y otros dispositivos a través de un cable USB o mediante carga inalámbrica.

El estudio propone adoptar un sistema de dos baterías: una batería principal grande de carga lenta y una batería más pequeña de carga rápida en el automóvil para superar el desafío de la transferencia lenta de energía entre dos vehículos. Luego, durante la transferencia de energía sobre la marcha, la batería más pequeña se utiliza para mover rápidamente la energía eléctrica entre dos automóviles. Tan buena como suena la idea, requeriría la colaboración de toda la industria entre los marcadores de EV para convertir un concepto tan prometedor en realidad. Además, llevaría algún tiempo convencer VE los propietarios, así como las marcas, permiten que sus automóviles utilicen una infraestructura de nube compartida, completa con sus estadísticas de carga, sin plantear problemas de privacidad y seguridad cibernética.

Fuente: Universidad de Kansas, Informes científicos, EV Safe Charge / BusinessWire




Source link