La tableta Pixel puede tener compatibilidad con el lápiz óptico USI, una novedad para una tableta Android. Con esta característica y aplicaciones optimizadas para tabletas, ¿puede competir con el iPad?
próximo de Google Tableta de píxeles que está programado para lanzarse en 2023 podría tener compatibilidad con el lápiz óptico USI, pero ¿será suficiente para el iPad? La última tableta Android de Google fue la Pixel C y se anunció en septiembre de 2015. Antes de eso, Google había anunciado otras tabletas bajo la línea Nexus.
Entre ellos se encontraban el Nexus 7 y Nexus 7 (2013) fabricados por ASUS, el Nexus 10 de 2012 fabricado por Samsung y el Nexus 9 de 2014 fabricado por HTC. Después de tomarse un descanso de la fabricación de tabletas durante algunos años, Google lanzó Pixel Slate. Sin embargo, a diferencia de sus tabletas anteriores, ejecutaba Chrome OS en lugar de Android. Un denominador común para todas estas tabletas fue la falta de soporte para lápiz óptico.
Según hallazgos recientes, la tableta Pixel podría ser la primera tableta de Google compatible con un lápiz óptico. Una página de certificación de Universal Stylus Initiative (USI) enumera una tableta de Google con el nombre de producto “Tangor”. La lista fue vista por primera vez por NuGiz y se cree que el dispositivo es la tableta Pixel. Si esto resulta ser cierto, la tableta de Google será compatible con la multitud de lápices ópticos USI que existen. Google es parte de la USI, por lo que tiene sentido que su primera tableta en cinco años sea compatible con el estándar.
La tableta Pixel tendrá una ventaja Stylus
Google, que agrega soporte para lápiz óptico a su próxima tableta, atraerá a aquellos que buscan una alternativa al iPad de Apple, que tiene su propio lápiz óptico llamado Apple Pencil. Además, si bien Google sin duda llega tarde a la fiesta, tendrá una ventaja sobre Apple e incluso otras tabletas Android con un lápiz óptico como el Galaxy Tab S8. Al ser compatible con el estándar USI, la tableta Pixel podrá funcionar con cualquier lápiz óptico USI, independientemente del fabricante. Desde el lápiz óptico de $30 de CTL hasta el bolígrafo Logitech de $65, la gente puede elegir cualquier lápiz óptico USI de su elección en función de sus necesidades, en lugar de estar atado al del fabricante de la tableta.
Google agrega soporte de lápiz óptico a su tableta también es oportuno. En 2021, lanzó su propia aplicación de escritura a mano llamada Cursive, que venía preinstalada con la HP Chromebook x2 11. Después de ser exclusiva de la tableta de HP por un tiempo, Google la lanzó recientemente a otras Chromebooks con compatibilidad con USI. Si Google lanza una tableta Android con compatibilidad con stylus, solo será cuestión de tiempo antes de que Cursive esté disponible como una aplicación de Android. Incluso existe la posibilidad de que venga preinstalado con la tableta Pixel.
La tableta Pixel necesitará más que la compatibilidad con el lápiz óptico para usurpar el control del mercado de tabletas por parte del iPad, siendo la parte más importante el software general, así como las aplicaciones que pueden aprovechar al máximo la pantalla grande. Google ya está trabajando para solucionarlo con el lanzamiento de Android 12L y se espera que Android 13 mejore aún más la experiencia en el próximo Tableta de píxeles.
Fuente: USI, NuGiz