Uncategorized

¿Podría Marc Benioff ser el próximo CEO en pasar a presidente ejecutivo?

El mes pasado, Jeff Bezos anunció que dejaría el cargo de director ejecutivo de Amazon a finales de este año, asumiendo el cargo de presidente ejecutivo, mientras pasaba el testigo al director ejecutivo de AWS, Andy Jassy. ¿Podría Marc Benioff, cofundador, presidente y director ejecutivo de Salesforce ser el próximo ejecutivo de renombre en hacer un movimiento similar?

Una historia de Reuter publicada el lunes sugirió que ese podría ser el caso. Citando fuentes no identificadas, la historia indicó que la salida del CEO de Benioff podría suceder este año. Además, esas mismas fuentes sugirieron que el actual presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, es el probable heredero.

Escribimos una historia a finales del año pasado en la que especulamos sobre los posibles sucesores de Benioff, en caso de que abandonara el puesto de director ejecutivo. Hubo varios candidatos dignos, varios de los cuales, como Taylor, llegaron a la empresa a través de una adquisición. De todos modos, pensamos que Taylor parecía ser el candidato más probable para reemplazar a Benioff.

Le pedimos a Salesforce un comentario sobre la historia de Reuter. Un portavoz de la empresa nos dijo que la empresa no comenta sobre rumores o especulaciones.

Si bien todo el escenario encaja firmemente en la columna de rumores y especulaciones, tampoco es del todo improbable. ¿Qué significaría si Benioff se apartara y si Taylor fuera realmente el siguiente en la fila? ¿Y cómo se compararía ese intercambio con la decisión de Bezos si sucediera?

Similar pero diferente

Salesforce y Amazon son empresas fundadas en la década de 1990, cada una de las cuales busca revolucionar su industria.

Para Amazon, estaba cambiando la forma en que se compraban y vendían los bienes (empezando por los libros). Y para Benioff, el objetivo era cambiar la forma en que se vendía el software. Bezos fundó su empresa en su garaje. Benioff construyó el suyo en un apartamento alquilado. Desde estos humildes comienzos, ambos han construido empresas icónicas y acumulado una enorme riqueza. Podrías entender por qué cualquiera de los dos podría estar dispuesto a alejarse de la rutina diaria de dirigir una empresa después de todos estos años.

Bezos anunció que el ejecutivo veterano Andy Jassy, ​​que dirige el brazo de la nube de la compañía, sería su reemplazo cuando llegue el traspaso. Jassy conoce la combinación de prioridades de la organización, ya que ha trabajado en la empresa durante más de dos décadas. Está atrapado en la cultura y ayudó a llevar a AWS de la idea a un gigante de 50.000 millones de dólares.

Si bien Benioff no ha hecho ningún pronunciamiento firme real, hemos visto a Bret Taylor, quien se unió a la compañía en 2016 cuando Salesforce compró su startup Quip por $ 750 millones, ascender rápidamente en la escalera.

Laurie McCabe, cofundadora y analista de SMB Group, que ha estado siguiendo a Salesforce desde sus primeros días, dice que si Benioff se fuera, obviamente dejaría grandes zapatos por llenar. Pero estuvo de acuerdo en que todo parece apuntar a Taylor como su sucesor en caso de que eso suceda.

“Salesforce ha estado preparando a Taylor durante un tiempo. Tiene algunas credenciales estelares tanto en Salesforce, su propia empresa emergente, Quip, que Salesforce adquirió, como en Facebook. No tengo ninguna duda de que puede llevar adelante Salesforce, pero aportará un estilo diferente y más discreto al puesto. Y estoy seguro de que Benioff seguirá muy involucrado […]”, Dijo McCabe.

Dos situaciones diferentes

Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials dice que, si bien cree que Taylor podría ser elegido como sucesor de Benioff y estaría calificado para liderar la empresa, ha tomado un camino muy diferente al de Jassy.

“Creo que Benioff sigue adelante podría ser diferente de Bezos en el sentido de que Jassy ha estado en Amazon durante más de 20 años y estuvo allí básicamente para ver y ser parte de la mayor parte de la historia. […] Pero si Taylor sucediera a Benioff, no habría tanta [history] en Salesforce y él no estuvo a bordo hasta la adquisición de Quip en 2016 ”, dijo Leary.

Leary se pregunta si esta historia relativamente corta con la compañía podría crear alguna fricción política en la organización si fuera elegido para suceder a Benioff. «No estoy diciendo que esto suceda, pero elegir uno de los muchos posibles herederos que han llegado a través de una serie de adquisiciones de alto perfil podría conducir a una rotación de alto nivel de aquellos que no fueron elegidos para suceder a Benioff», dijo.

Pero Holger Mueller, analista de Constellation Research, dice que si observa la gama de candidatos disponibles, cree que Taylor sería la mejor opción. «No espero ningún problema porque no hay nadie con una experiencia similar o incluso mejor, que es cuando hay problemas, o cuando la gente está en una competencia abierta como solía ser en GE», dijo.

No sabemos con certeza cuál será el resultado final, pero si Benioff decide unirse a Bezos y asume el cargo de presidente ejecutivo de la empresa, tiene sentido que la persona que lo reemplace sea Taylor. Pero por ahora, permanece en el ámbito de la especulación, y solo esperaremos y veremos si eso es lo que sucede.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba