La Federación Inglesa de Futbol (FA) no descarta que Sarina Wiegman, actual entrenadora de la selección femenina, sustituya a Gareth Southgate al frente de la selección masculina.
Southgate, quien se puso al frente de la Selección de Inglaterra en 2016, tiene contrato hasta después de la Eurocopa de 2024; mientras, Wiegman tiene un acuerdo con la FA hasta 2025 y ha habido conversaciones para extenderlo aún más, después de que la holandesa, que llegó en 2021, guiara a Inglaterra a ganar la Eurocopa en 2022 y a la Final del Mundial este domingo contra España.
✅ Final de la Eurocopa 2017 (🥇🇳🇱)
✅ Final del Mundial 2019 (🥈🇳🇱)
✅ Final de la Eurocopa 2022 (🥇🏴)
✅ Final del Mundial 2023 (❓🏴)
🐐 Sarina Wiegman sigue haciendo HISTORIA en los banquillos del fútbol #FIFAWWC
🤝 @iberdrola pic.twitter.com/xw12RPLnex
— Sphera Sports (@SpheraSports) August 16, 2023
Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, aseguró que, en caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que sea hombre o mujer.
Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el futbol.
Y agregó el dirigente inglés:
Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al futbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión.
En el futbol profesional, nunca una mujer ha dirigido a un equipo masculino, más allá de Hannah Dingley, que llevó las riendas del Forest Green Rovers, de League Two (Cuarta división inglesa), durante el verano.
(Con información de EFE)