“Podrían haber descalificado a Hamilton”

Tras la carrera de ayer, saltaron chispas entre Red Bull y Mercedes por el accidente entre Verstappen y Hamilton. Para el padre del piloto neerlandés, no hay duda: “Podrían haber descalificado a Hamilton. Max le dejó espacio y estaba detrás de él, no puedes adelantar entonces por dentro”, expresó el padre del piloto al periódico ‘De Telegraaf’.

En esa línea se mostró el jefe del conjunto Red Bull, Chris Horner. “Creo que Lewis valoró mal, le penalizaron por ello, pero la penalización fue insignificante comparada con la consecuencia de su acción. Creo que fue un impacto tremendo, hemos tenido suerte de que no haya sufrido una lesión. Parecía una maniobra a la desesperada por parte de Lewis. Los pilotos deberían saber que no puedes ir por el interior en Copse donde se va 290 km/h”, comentó en ‘DAZN F1’.

“Ha sido decepcionante. Todos los pilotos saben que no se puede meter una rueda en el interior de Copse. Eso es un accidente enorme. La curva era al 100% de Max, así que, hasta donde yo sé, la culpa es de Lewis Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición”, agregó Horner para las televisiones.

“Max está bien y eso es lo más importante. Ha sido un impacto muy fuerte, de 51 G, pero por suerte ha estado consciente en todo momento. Le faltaba un poco el aliento. Tiene alguna magulladura y está en el hospital para hacerse un chequeo por precaución y esperamos los resultados”, concluyó el dirigente del conjunto de Milton Keynes.

Marko pidió la suspensión de Hamilton

“El incidente está en manos de los comisarios, que lo mirarán desde todos los ángulos. Max está en shock. No sé cuál es la sanción máxima que pueden imponer los comisarios. Ha sido muy peligroso, debería ser suspendido. Está claro. El rival golpea con su rueda delantera a la rueda trasera de Max, eso no es un incidente de carrera. Es una actitud peligrosa”, dijo por su parte el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones a ‘Sky Alemania’.

Wolff defiende a Hamilton

Al otro lado, Toto Wolff, jefe de Mercedes, defendía a su piloto. “Creo que dos no bailan si uno no quiere. Han luchado duro en la primera mitad de la vuelta. Hay una norma que dice que si tu neumático delantero ha superado la mitad del otro coche, es tu curva”, apuntó Wolff. Lo que no dijo el austríaco es que Hamilton iba por la trazada incorrecta en una curva de altísima velocidad, donde es muy peligroso realizar este tipo de maniobras.


Source link