¿Podrían ser los siguientes SPAC gigantes?

¿Podrían ser los siguientes SPAC gigantes?

Mientras muchos considerado 2020 el año de SPAC, abreviatura de empresa de adquisición con fines especiales, 2021 bien puede hacer que el año pasado parezca pintoresco en comparación.

Probablemente no sea prematuro preguntarse: ¿hay alguna empresa demasiado grande para ser SPAC?

Hoy mismo, vimos el debut comercial de la empresa más valiosa hasta la fecha salir a bolsa a través de una fusión con uno de estos SPAC: 35-cinco años, Pontiac, Michigan Hipoteca United Wholesale, que se encuentra entre las mayores empresas hipotecarias de EE. UU.

Sus acciones cayeron un poco al final de la negociación, cerrando a $ 11,35 por debajo de su precio inicial de $ 11,54, pero es dudoso que alguien involucrado esté llorando en sus cócteles esta noche. El equipo estaba valorado en la friolera de $ 16 mil millones cuando se aprobó su fusión con el equipo de cheques en blanco Gores Holdings IV a principios de esta semana.

¿Por qué es esto interesante? Bueno, primero, a pesar del tamaño de UWM, su camino para salir a bolsa tomó menos de un año, comenzando con Gores Holdings IV completando su OPI a fines de enero de 2020 y recaudando aproximadamente $ 425 millones en efectivo.

Alec Gores, el multimillonario fundador de la firma de capital privado Gores Group, lideró el acuerdo. Se anunció el amarre en septiembre y finalmente incluyó una colocación privada adicional de $ 500 millones. (Es típico abordar estas transacciones una vez que se ha identificado una empresa objetivo y acepta los términos de la fusión propuesta. La mayoría de los objetivos son muchas veces más grandes que las empresas de cheques en blanco con las que están uniendo fuerzas).

También es notable que UWM es una empresa madura, que dice que generó $ 1.3 mil millones en ingresos solo en el tercer trimestre del año pasado y cuyo CEO, cuyo padre fundó la empresa en 1986, dijo el otoño pasado que la empresa es “enormemente rentable”.

Es una historia diferente a la de la mayoría de los conjuntos que se hacen públicas recientemente a través del proceso SPAC. Considere Opendoor, Luminar Technologies y Virgin Galactic. Cada uno todavía está desarrollando un negocio que necesita capital para seguir funcionando y que podría no haber encontrado mucha más financiación de inversores del mercado privado.

El director de SpaceX, Steve Jurvetson, subrayó el punto sin rodeos. la semana pasada, diciendo, por ejemplo, que Virgin Galactic no ha visto “ningún desarrollo comercial positivo” desde que se hizo público. “Anunciaron que van a desarrollar un plano hipersónico, pero eso no tiene ninguna sinergia con el negocio actual que están tratando de lanzar, que son los vuelos espaciales suborbitales, que aún no han ocurrido para los clientes “.

Si más empresas más rentables, más maduras y con un camino muy claro hacia los ingresos futuros, más empresas como UMW, comienzan a elegir SPAC en lugar de las OPI tradicionales, podría cambiar la percepción generalizada de los candidatos de SPAC como empresas que no tienen otro lugar adonde ir.

También podría ampliar el pensamiento sobre el tamaño de las empresas que son adecuadas para hacerse públicas de esta manera y dar lugar a transacciones mucho más grandes.

Más seguro: no es probable que UWM mantenga el récord de ‘mayor acuerdo SPAC jamás’ por mucho tiempo. El interés en los SPAC no solo es tan febril como siempre, sino que un vehículo en particular parece estar listo para tomar el título, y ese es el SPAC del inversionista multimillonario William Ackman, cuya compañía de cheques en blanco recaudó $ 4 mil millones el verano pasado.

Presumiblemente, el trato será fantástico. Según se informa, Ackerman estaba en un momento buscando tomar público Airbnb con su SPAC. Cuando Airbnb rechazó la fusión propuesta, supuestamente llegado al conglomerado de medios privados Bloomberg. (Bloomberg ha dicho que es falso).

Debido a que las SPAC generalmente completan una fusión con una empresa privada en dos años o menos, se ha especulado desenfrenadamente sobre lo que Ackman, que planea inyectar mil millones de dólares adicionales en efectivo de su fondo de cobertura, juntará todo ese dinero.

Mientras tanto, ha habido 67 nuevas ofertas de SPAC solo en los últimos 22 días, tantas como en todo 2019. Han recaudado $ 19,2 mil millones. Y aparentemente no se vislumbra un final para la recaudación de fondos.

Esta semana, Fifth Wall Ventures, la empresa de riesgo enfocada en proptech con sede en Los Ángeles, de cuatro años de antigüedad, registró planes para aumentar $ 250 millones para una nueva empresa de cheques en blanco.

Se informó que el presidente de Intel, Omar Ishrak, que anteriormente dirigía el gigante de dispositivos médicos Medtronic, planeaba aumentar entre $ 750 millones y $ 1 mil millones para una empresa de cheques en blanco que apunta a acuerdos en el sector de tecnología de la salud.

En cuanto al Grupo Gores, el miércoles, planes registrados para recaudar $ 400 millones en una oferta pública inicial para su nueva compañía de cheques en blanco. Será el séptimo SPAC del equipo hasta la fecha.


Source link