Podrías estar pagando más por una PS5 pronto

Podrías estar pagando más por una PS5 pronto

Sony se negó a confirmar o negar un aumento de precio para la PlayStation 5. Con la escasez de chips, un precio más alto para la consola podría ser inevitable.

Con los precios aumentando en todos los ámbitos, el precio de un PlayStation 5 pronto podría subir pronto. Aunque Sony no ha anunciado planes para aumentar el precio de la PS5, con la escasez actual de chips, la escasez de la PS5 y el aumento de los costos de todo tipo de productos, parece inevitable un precio más alto para la consola. Si bien un aumento de precio sería decepcionante, podría hacer que la PS5 sea más fácil de adquirir.

Desde su lanzamiento, la PS5 ha sido difícil de rastrear. La escasez de la consola se ha atribuido a la escasez de chips, que se han descrito como el “cerebro” de un componente electrónico. Producir estos diminutos chips, que contienen miles de millones de transistores, es un proceso complicado que requiere tiempo y experiencia. La PS5 ha estado disponible durante años, pero debido a esta continua escasez, Sony no ha alcanzado sus objetivos de producción de PS5.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando se le preguntó si el precio de la consola aumentaría o no, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que no había nada específico que pudiera compartir sobre el futuro de la PS5 (según lo informado por VGC). Sin embargo, con el aumento de los costos de una variedad de productos electrónicos y el aumento probable del precio de la GPU de la consola, un precio más alto ciertamente está dentro del ámbito de la posibilidad. Si bien esta posibilidad es preocupante para muchos, es posible que pagar más por una PS5 pueda reducir (o al menos estabilizar) el costo de los juegos y accesorios de PS5.

El precio base de la PS5 siempre ha sido demasiado barato

Para aquellos que tienen la suerte de encontrar una consola, una PS5 (con unidad de disco) cuesta $ 499.99. Sin embargo, debido a que los principales minoristas rara vez tienen la consola en stock y, a menudo, limitan las reposiciones de PS5 a eventos de un día, muchos jugadores compran la consola a los revendedores. A menos que uno tenga la paciencia, el conocimiento y el tiempo para adquirir una PS5 al costo base, comprar una consola de un revendedor cuesta entre $ 600 y $ 1000. Si Sony aumenta el costo de las PS5, existe la posibilidad de que los revendedores compren menos consolas, lo que podría hacer que la PS5 sea más fácil de adquirir (para aquellos que estén dispuestos a pagar el mayor costo). Con el riesgo de los estafadores, el estrés de las subastas de eBay y los revendedores de PS5 que a menudo cobran precios exorbitantes, la mayoría de los consumidores prefieren comprar consolas directamente a los minoristas.

Con las especificaciones y el rendimiento de la consola, $499.99 es un precio increíblemente justo. La GPU AMD Navi personalizada de PlayStation 5 es equivalente en rendimiento a las GPU con un precio base de $ 399.99. Aunque Sony puede acceder a componentes más baratos que los consumidores, es probable que la principal fuente de ganancias de Sony provenga de los juegos de PS5, no de la consola en sí. Si el costo de producción de la consola aumenta, los consumidores pagarán la diferencia a pesar de todo. Sin embargo, sin comentarios de Sony, el PlayStation 5El futuro de sigue siendo una incógnita.

Fuente: CVG




Source link