Paul Pogba no se operará, por ahora, de la lesión que sufrió en el menisco lateral de su rodilla derecha durante el entrenamiento previo al primer encuentro de pretemporada ante el Chivas, en Las Vegas. Según apunta ‘La Gazzetta dello Sport’, Pogba ha decidido volver a Italia para decidir definitivamente si se opera o no, antes de hacerlo de manera precipitada.
Tal y como apunta el medio italiano, el centrocampista francés estaría esperando a poder asesorarse con más especialistas de confianza en Turín, que le puedan determinar cual es la mejor opción para estar el mínimo tiempo posible en el ‘dique seco’ e intentar salvar la operación, algo que parece inevitable.
Las alarmas saltaron el martes, cuando ‘La Gazzetta dello Sport’ avanzó que las pruebas que se le habían realizado a Pogba durante el lunes apuntaban que, lo que inicialmente parecía una pequeña lesión, finalmente sería necesario que pasara por quirófano para ser operado del menisco, un contratiempo que provocaría que estuviera fuera de los terrenos de juego durante al menos dos meses. Eso significaría que el centrocampista francés se perdería más de un mes de campeonato de la Serie A y al menos las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones, que se jugarán la primera y segunda semana de septiembre. Además de suponerle una complicación de cara a la preparación del Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre.
Cabe recordar que, pese a sufrir unas molestias en el entrenamiento previo al partido, Pogba disputó los primeros 45 minutos del encuentro, algo que el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, admitió durante la rueda de prensa posterior que debería haberlo evitado.
El domingo, el día después del partido, Pogba ya no se ejercitó con sus compañeros, quedándose en Las Vegas, al margen de la expedición de la ‘Vecchia Signora’, que se desplazó a Dallas para enfrentarse al FC Barcelona en su segundo encuentro de pretemporada.
El club todavía no ha dado detalles acerca de la lesión ni del tiempo estimado de baja, aunque admiten que el francés sufre un daño en el menisco e informan que será consultado por un especialista, quien le confirmará los pasos que deberá seguir para su recuperación.
La decisión final de Pogba se espera a que se resuelva durante los próximos dos días.