“Os he echado mucho de menos. Estoy muy feliz de volver a casa, porque aquí me siento como en casa. He visto a la gente, cómo me han recibido… Es más que un sueño volver aquí”. Paul Pogba ha completado su regreso a casa, y lo ha hecho esta tarde, cuando se ha presentado oficialmente en público con el 10 en su elástica ‘bianconera’ durante la tradicional rueda de prensa, donde se ha mostrado exultante, dirigiéndose a los aficionados en italiano, visiblemente emocionado por volver a casa, con una sonrisa de oreja a oreja en todo momento y reconociendo que ha echado de menos al club y a sus aficionados.
Pogba ha declarado estar confiado, sin presión y con un objetivo entre ceja y ceja: ganar el ‘Scudetto’. “¿Presión? ¿Qué significa? He estado varios años fuera, ahora estoy de vuelta. Tengo confianza y creo que puedo hacerlo bien. Ganar un ‘Scudetto’ nunca es fácil. La Serie A no es fácil, pero queremos volver a ganar y ser primeros. Pogba siempre ha sido el mismo. Siempre quiero ganar, tengo hambre. Quiero ayudar al equipo a ganar. Darlo todo por mis compañeros, por el club y por mí”.
Aunque al ser preguntado por la Champions League, Pogba se encargó de bajar las expectativas, y volvió a remarcarse en el objetivo del título liguero: “Todos tenemos el sueño de ganar la Champions League. No es un objetivo para este año, es un sueño. Este año el objetivo es el ‘Scudetto’.”
Pogba, además, ha alabado la calidad de la plantilla: “Hay talento en este equipo, algunos son jóvenes, pero si tienes talento juegas. Aquí puedes ganar, pero necesitas mentalidad. Creo que podemos hacer grandes cosas”. También se ha referido a la reciente incorporación de Ángel Di Maria y a su relación con Paulo Dybala, tras ‘robarle’ el 10 de su camiseta: “Ángel es un jugador de talla mundial. Ayudará al equipo. Tiene experiencia, ha ganado mucho. Tiene hambre, quiere ganar también. Todos tenemos el mismo objetivo” […] “Paulo es mi amigo, pero no hablamos sobre el dorsal. Le dije que si quería volver a jugar conmigo en la Juve, pero no hablamos de otra cosa”.
El centrocampista francés habló sobre su papel en el equipo y la relación con el técnico, Massimiliano Allegri: “No hemos hablado mucho de la posición. Creo que jugaremos de tres, yo puedo jugar de mediocentro derecho o izquierdo. También puedo jugar delante de la defensa si lo necesita. Yo seré feliz si juego. Siempre he tenido una buena relación con Allegri. He hablado con él durante el último año, es agradable volver aquí con él. Volveré en el momento adecuado y con la persona adecuada. Me dijo que quería que volviera, que me necesitaba, porque conozco el club y la cultura de la Juve. Con el corazón y las palabras del entrenador tomé mi decisión”.
Pogba también habló de la posibilidad de recalar en otros equipos, aunque reconoce que su prioridad siempre ha sido la ‘Vecchia Signora’: “Había otros equipos también, pero yo quería volver a la Juve. Mi corazón y mi cabeza me decían que volviera a la Juve, y lo hice. ¿A quién he echado más de menos? A los periodistas (ríe). No, a los aficionados. Aquí en Italia los aficionados son diferentes”.
El francés ha sido preguntado por su paso por el Manchester United y sus dificultades durante su etapa como ‘Red Devil’, pero ha dejado claro que no se arrepiente de su paso por Inglaterra, aunque los cambios de entrenador y las lesiones no le ayudaron: “Cambiar de entrenador a menudo es difícil. También he estado lesionado y no tener ritmo mentalmente no ayuda. Fue un poco todo, entrenador, equipo… Estas cosas me bloquearon, pero ahora que me he ido hay otro Paul Pogba. Espero no tener más lesiones. Haré mi papel y lo haré mejor que en los últimos años. No puedo esperar para empezar y ayudar al equipo. Quiero hacerlo incluso mejor que la primera vez. Creo en el destino. A veces tomas decisiones que no salen como quieres, pero estoy feliz con mis años en Manchester. Crecí y me convertí en un hombre. No fue un error ir allí. Ahora tengo más experiencia, conozco mejor mi cuerpo. He aprendido mucho en Manchester y creo que puedo ayudar a los jóvenes. A nivel técnico nada ha cambiado, puedo ayudar al equipo como lo hacía antes”.
Si algo ha destacado de sus declaraciones en esta conferencia de prensa, es que Pogba no ha dejado de remarcar en ningún momento que viene con hambre de ganar, que quiere ganar trofeos, el que sea, aunque si es el ‘Scudetto’, mejor: “Quiero ganar un campeonato. No he ganado la Premier League, no he ganado un trofeo en los últimos dos años. Ganar un trofeo es el objetivo”.