Las piedras lunares son uno de los diferentes tipos de piedras evolutivas que se pueden encontrar y extraer en Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl.
Las piedras lunares son uno de los diferentes tipos de piedras evolutivas que se encuentran en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante. Las piedras de evolución son elementos de un solo uso que han sido una parte importante de la Pokémon franquicia desde que aparecieron por primera vez en el lanzamiento de Pokémon rojo y Pokémon Verde. Cada generación de juegos tiene Pokémon que solo se pueden adquirir usando las piedras de evolución, y las piedras lunares se usan más para evolucionar Pokémon que casi cualquier otra piedra.
A diferencia de Dusk, Shiny o Dawn Stones en Pokémon BDSP, Las piedras lunares no se pueden encontrar en todo Sinnoh tiradas en el suelo. Las piedras lunares tampoco se pueden encontrar al azar con la habilidad Recoger de algunos Pokémon, como Pachirisu, y no están disponibles para su compra. Esto hace que encontrar piedras lunares sea considerablemente más desafiante que cualquier otra piedra evolutiva, pero los entrenadores podrán agarrar una con suficiente suerte.
Los primeros jugadores pueden agarrar una piedra lunar en Pokémon Diamante Brillante Y perla brillante es después de obtener acceso al Gran Subterráneo. The Grand Underground tiene muchas ubicaciones donde los jugadores pueden extraer elementos ocultos dentro de las paredes. Sin embargo, vale la pena señalar que estos elementos se generan aleatoriamente. El Explorer Kit otorga acceso a Grand Underground y se puede encontrar en Eterna City después de hablar con un NPC en la casa al lado del Pokémon Center.
Diamante brillante y Perla brillante: Pokémon que evolucionan las piedras lunares
En Pokémon Diamante Brillante y Perla brillante, solo cinco especies de Pokémon pueden evolucionar usando Moon Stones. Los entrenadores pueden usar Moon Stones para evolucionar a Nidorina, Nidorino, Clefairy, Jigglypuff y Skitty. Desafortunadamente, solo Clefairy está disponible antes de obtener la Dex Nacional. Clefairy se puede encontrar en el Trophy Garden o en Mount Coronet. Después de obtener el National Dex, Jigglypuff también se puede encontrar dentro del Trophy Garden. Nidorina y Nidorino se pueden encontrar en Grand Underground o usando el Poké Radar en la Ruta 201, 221 y Valor Lakefront. Del mismo modo, Skitty también se puede encontrar en Grand Underground y Route 222. Algunos Pokémon también pueden aprender TM 46 Thief para robar una piedra lunar de Clefairy.
Al igual que Magnemite y su capa de metal, Clefairy y Cleffa, el Pokémon bebé que evoluciona a Clefairy, se pueden encontrar en la naturaleza con una piedra lunar. Sin embargo, solo hay un 5% de posibilidades de que alguno de los Pokémon tenga la piedra de evolución lunar. Algunos Pokémon pueden aprender a ladrón y robar una piedra lunar de Cleffa y Clefariy. Tras adquirir una Piedra Luna, estos son los Pokémon en los que evoluciona cada uno de los antes mencionados:
- Nidorina evoluciona en Nidoqueen
- Nidorino evoluciona en Nidoking
- Clefairy evoluciona en Clefable
- Jigglypuff evoluciona en Wigglytuff
- Skitty evoluciona en Delcatty
Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante ya están disponibles en Nintendo Switch.