Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl’s Grand Underground es el hogar de muchos Digletts y Dugtrios, pero ¿qué sucede cuando los atrapas?
Mientras explora Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante Grand Underground, los entrenadores encontrarán ocasionalmente Digletts y Dugtrios en los túneles que conectan las cuevas subterráneas. Estos Pokémon no pueden ser capturados, pero dejan destellos rosas cuando se esconden bajo tierra. Los entrenadores pueden recolectar estos destellos antes de que desaparezcan, lo que aumentará el medidor que marca 0/40 justo debajo del minimapa de Grand Underground en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Este medidor de Diglett hará un seguimiento de cuántos jugadores de Digletts se han encontrado en Pokémon BDSP, y el Dugtrios más raro aumentará el recuento del medidor en tres en lugar de uno. Sin embargo, al igual que muchas de las mecánicas del Gran Subterráneo, la función del medidor no se explica, lo que permite a los jugadores descubrir cómo funciona por sí mismos a través de la exploración y la experimentación. Encontrar 40 Digletts desbloqueará una de las mejores bonificaciones de Grand Underground y, una vez que se haya llenado el medidor, aparecerá un mensaje que dice “¡Algo bueno puede suceder en Grand Underground!” aparecerá.
La bonificación de Diglett aumenta las posibilidades de desenterrar magníficas cajas de piedra en los muchos sitios de excavación de Grand Underground, que contienen estatuas de Pokémon brillantes para que los jugadores las exhiban en su base secreta. Las estatuas brillantes son mucho más efectivas para aumentar las tasas de generación de los tipos de Pokémon que representan que las estatuas Pokémon normales, y su color verde único las convierte también en un hallazgo valioso para los decoradores. No solo eso, sino la bonificación de Diglett en Pokémon BDSP también aumentará las posibilidades de encontrar un Pokémon brillante en los Pokémon Hideaways de Grand Underground.
Explicación de las recompensas Grand Underground Diglett Rewards de Pokémon BDSP
Sin embargo, volviendo a la superficie en Pokémon BDSP restablecerá automáticamente el contador a 0, por lo que los Digletts encontrados solo cuentan para el recuento de la sesión actual y no se pueden transferir a sesiones futuras en el Gran Subterráneo. Una vez que el medidor esté completamente lleno, la bonificación se activará, pero los entrenadores solo tienen cuatro minutos para aprovechar su buena suerte antes de que el medidor se reinicie y se deben encontrar otros 40 Digletts. Los entrenadores pueden aprovechar al máximo su tiempo con la bonificación al abandonar las sesiones de excavación tan pronto como se desenterra una hermosa caja de piedra, ya que solo habrá una caja por sitio de excavación.
Afortunadamente, al explorar el Gran Subterráneo con el modo multijugador local o en línea, el recuento del medidor es colectivo y los entrenadores pueden trabajar juntos para encontrar Digletts rápidamente. Todos los jugadores que estén presentes en Grand Underground cuando la bonificación entre en vigor se beneficiarán de ella. Los entrenadores también pueden comprar un excavador para mover su base secreta junto a un sitio de generación de Diglett, lo que les permitirá llenar rápidamente el medidor, ya que el Diglett reaparecerá cada vez que salgan de la base. Cuanto más tiempo pasan en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante Grand Underground, más entrenadores pueden esperar beneficiarse de este bono secreto.