Entrenadores en Pokémon: BDSP pueden obtener Mew, Jirachi y Manaphy al principio del juego, y usarlos hace que convertirse en campeón sea demasiado fácil.
Entrenadores en Pokémon: Diamante brillante y Perla brillante puede obtener Mew, Jirachi y Manaphy antes de adquirir la segunda insignia de gimnasio. Cada uno de estos Pokémon míticos es extremadamente fuerte en Sinnoh. Tienen estadísticas de base altas y pueden vencer fácilmente a cualquiera de los entrenadores que se encuentran al comienzo de su viaje. Si bien estos Pokémon pueden parecer un regalo, las batallas se crean alrededor de los Pokémon que se encuentran en las primeras rutas. En Pokémon BDSP, Mew, Jirachi y Manaphy alteraron por completo el equilibrio del juego, al darles a los fanáticos acceso temprano a movimientos fuertes que derrotarán sin esfuerzo a sus oponentes.
Desde el Pokémon Los juegos son para un solo jugador, los entrenadores pueden elegir jugar como lo deseen, y sobrenivelar Pokémon es una práctica común cuando luchan en una batalla. Cada nivel fortalece a un Pokémon, lo que les permite aprender nuevos movimientos y les da la oportunidad de evolucionar, lo que aumenta enormemente las estadísticas. Si bien son diferentes, tanto los Pokémon legendarios como los míticos quitan la sensación de logro que se siente al obtener una insignia de gimnasio, con los miembros del equipo que un entrenador ha atrapado y entrenado. Mew, Jirachi y Manaphy en BDSP se entregan a los jugadores sin poner ningún esfuerzo y resultan en una victoria barata.
Los entrenadores pueden obtener el primero de estos Pokémon míticos después de adquirir la primera insignia de gimnasio. Los jugadores deben dirigirse al norte de Jubilife City a Floaroma Town y hablar con una anciana. Si hay datos guardados de ¡Vamos, Pikachu! o ¡Vamos, Eevee! en la consola Nintendo Switch, la mujer en un campo de flores cerca de la entrada le regalará al entrenador un Mew. Mew es parcialmente responsable de la popularidad de la serie después del lanzamiento inicial. Este poderoso Pokémon es capaz de aprender cualquier MT o HM y es un tipo Psíquico puro. Jirachi también se puede obtener de la misma manera hablando con un anciano ubicado a la izquierda de la anciana. Les da a los jugadores Jirachi por tener datos guardados de cualquiera Espada Pokémon o Blindaje en la consola. Conocido como el Pokémon Deseo, Jirachi es de tipo Acero / Psíquico. Ha estado en muchos juegos desde su primera aparición en Generation III. Ambos Pokémon míticos cuentan con estadísticas altas con excelentes conjuntos de movimientos y hacen que las peleas sean demasiado fáciles en Pokémon BDSP.
Pokémon Diamante Brillante y El Pokémon mítico de Perla Brillante altera el equilibrio
Los jugadores pueden recibir Manaphy incluso antes que Mew y Jirachi en Pokémon BDSP. La función Mystery Gift primero debe desbloquearse dirigiéndose al edificio Jubilife TV. Después de hablar con un productor de televisión y responder su pregunta seleccionando la respuesta que incluye la palabra “Wi-Fi”, esta función se desbloqueará en la pantalla del menú. El Huevo de Manaphy se puede adquirir a través de la función Regalo misterioso y se debe incubar para obtener el Pokémon. A diferencia de los otros dos, Manaphy es un bono de adopción temprana y solo se puede recibir antes de febrero de 2022.
Los tres Pokémon míticos tienen 600 estadísticas base y aprenden movimientos mucho más poderosos que los otros monstruos atrapados en las rutas del juego temprano. Los entrenadores y líderes de gimnasios rivales se equilibran en torno al Pokémon que los jugadores deberían tener en ese momento. Los Pokémon míticos no se incluyen en la ecuación y brindan una ventaja injusta a los nuevos entrenadores. Si dominar a los oponentes suena divertido, entonces los jugadores de Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante debería considerar agregar estos Pokémon a su equipo.