Pokémon es famoso por hacer dos versiones de cada uno de sus juegos principales en cada generación, pero ya es suficiente. He aquí por qué debe detenerse.
Casi desde su creación, Pokémon ha ofrecido a los fanáticos la posibilidad de elegir entre dos versiones diferentes de cada uno de sus juegos principales, pero la compañía haría bien en detener la práctica. Hay muchas razones para hacerlo, pero la más destacada es que simplemente es innecesario en este momento. Una sola versión de cada juego sería suficiente, y no hay una razón real para seguir haciendo dos versiones de cada uno. Aunque puede ser una tradición en el mundo de los juegos, es mejor dejarla atrás para que el desarrollador pueda concentrarse más en hacer un mejor juego.
Desde los primeros juegos, Pokémon rojo y verde, los juegos de la línea principal casi siempre han tenido dos versiones por generación, e incluso algunos de los juegos derivados tienen versiones diferentes. El Pokémon los juegos han venido en pares para intercambiar, aparentemente debido a que su creador, Satoshi Tajiri, sintió que los Pokémon exclusivos de la versión serían más deseables si fueran más raros. Los últimos juegos Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, han mantenido viva la tradición, pero Gen 9 y posteriores pueden estar mejor si consisten en una sola entrada.
Hacer una versión para cada generación podría beneficiar tanto a la empresa como a los jugadores, y conducir a mejores juegos en general. Las dos versiones de la mayoría Pokémon Es posible que los juegos no sean muy diferentes entre sí, pero aun así habría algunos beneficios potenciales al combinarlos. Por ejemplo, sin especies exclusivas de la versión, los jugadores podrían obtener sus criaturas favoritas más fácilmente y sin tener que recurrir siempre al comercio de Pokémon con otros jugadores (que es más viable para algunas personas que para otras). Pero hay una variedad de otros beneficios potenciales.
Un juego de Pokémon para cada generación puede ser mejor
Si Pokémon decide hacer un solo juego para las generaciones futuras, aunque solo sea una vez, la planificación y el trabajo adicionales necesarios para hacer dos versiones diferentes del mismo juego (incluso si no son demasiado diferentes) podrían convertirse en tiempo y energía gastados en hacer un mejor juego. Dado que Pokémon Leyendas: Arceus solo está recibiendo una única versión, y parece estar tomando decisiones más experimentales que podrían alterar lo que algunos sienten que es una franquicia estancada, parece razonable pensar que las nuevas características o actualizaciones de las existentes podrían venir con el tiempo y los recursos adicionales.
Sin dos versiones diferentes, los Pokémon exclusivos de la versión se convertirían en cosa del pasado, lo que significa que sería más fácil para los jugadores llenar la Pokédex. Y sería emocionante pensar que los Pokémon legendarios exclusivos de la versión podrían aparecer en diferentes números y combinaciones si no hubiera necesidad de dividir dos en un formato de lanzamiento dual. Aunque completar la Pokédex por completo aún requeriría intercambiar para evolucionar algunas especies, aún haría que el proceso sea menos frustrante, y dado que comerciar en juegos más nuevos significa tener que pagar una suscripción para Nintendo Switch Online, los jugadores están aún menos inclinados a hacerlo. , lo que significa que aquellos sin una suscripción podrían obtener los Pokémon que querían.
Dado que el comercio se volvería menos importante, las funciones en línea también podrían evolucionar. Dar menos importancia al comercio significa que habría más espacio para otras características sociales. Las batallas en línea podrían ganar más prevalencia y nuevas características que se centran más en la socialización en lugar de la mecánica de luchar e intercambiar Pokémon, mecánicas que algunos Pokémon los fanáticos han ignorado, podría surgir. Según Satoshi Tajiri en 2004 GameCenter CX entrevista, una de las razones por las que hizo dos versiones fue para hacer Pokémon un juego social que obliga a los jugadores a usar el cable de enlace de Game Boy para obtener los Pokémon que desean. Esto ha desaparecido con el advenimiento del comercio en línea, por lo que hacer versiones singulares para cada generación podría acercar la serie a lo que él pretendía en la actualidad.
Los juegos singulares también podrían significar que los spin-offs se vuelvan más prominentes. Juegos como el Calabozo misterioso serie y Nuevo Pokémon Snap han sido populares entre los fanáticos, y podrían surgir más juegos como estos si la compañía se enfocara en un solo lanzamiento para los juegos principales de cada generación. En lugar de tantos recauchutados, podría haber más espacio para experiencias completas en el Pokémon universo no centrado exclusivamente en los juegos de la línea principal. Además del tiempo y los recursos adicionales que estarían disponibles, Game Freak y Nintendo probablemente también necesitarían llenar el vacío metafórico con más juegos, que es donde entrarían los spin-offs adicionales. Pokémon ya necesita más juegos derivados, pero la demanda de ellos bien podría aumentar. Secuelas de series antiguas como Wii PokéPark juegos o Torneo de Pokkén finalmente podría venir, nuevo Leyendas los juegos podrían estar en el horizonte después Pokémon Leyendas: Arceus, y series completamente nuevas de repente podrían tener espacio para nacer.
Cómo hacer un solo juego de Pokémon podría ser mejor para la empresa
Incluso sin todos los posibles beneficios para los fanáticos, The Pokémon CUna empresa también podría beneficiarse de la inclusión de un solo juego por generación. En primer lugar, romper la tradición de dos versiones diferentes probablemente atraería no solo la inevitable atención de los medios, sino más buena voluntad de los fanáticos, que a menudo han expresado su frustración con el sistema actual. Los fanáticos desde hace mucho tiempo que son escépticos de los juegos más nuevos pueden encontrar motivos para regresar con el nuevo modelo, y los Entrenadores más incondicionales (que ya no tendrían que comprar dos copias del mismo título para completar) podrían convertirse en embajadores de la serie más activos para el no iniciado. Un solo Pokémon El juego Gen 9 al que le faltan características de juegos anteriores y un mayor enfoque por tener una personalidad singular tiene la posibilidad de ser el mejor hasta ahora si puede romper una de las tradiciones más antiguas de la franquicia.
Hacer un juego para cada generación finalmente reduciría y refinaría la serie, lo que permitiría nuevas innovaciones y más espacio para el crecimiento. Como dice el proverbio, una onza de prevención vale una libra de cura, por lo que menos tiempo para parchear juegos después del lanzamiento, con fanáticos involucrados en actividades más significativas que solo tratar de iniciar intercambios, podría dejar Pokémon en una posición más fuerte, con más posibilidades de alcanzar grandes alturas.
Fuentes: GameCenter CX