Historietas

Pokémon está demandando fugas de espada y escudo

Si bien The Pokemon Company ha tenido mucho que celebrar durante la última semana, los últimos meses han sido mucho menos amables. En el período previo al lanzamiento de Pokemon Sword and Shield, la compañía adoptó un enfoque de marketing "menos es más", dando pocos detalles sobre los nuevos fanáticos de Pokemon que podrían esperar ver en la región de Galar. Desafortunadamente, esa estrategia resultó ser en vano. A partir del 1 de noviembre, las filtraciones revelaron casi todos los detalles sobre los juegos, incluidas todas las criaturas nuevas y recurrentes, la historia del juego y más. Con la controversia de National Dex en pleno apogeo al mismo tiempo, la moral en Game Freak, según los informes, alcanzó un mínimo histórico.

Desde entonces, Pokemon Sword and Shield se lanzó a excelentes críticas y ventas récord. Sin embargo, la compañía no se ha olvidado de las filtraciones. El viernes, The Pokemon Company International publicó una demanda contra John / Jane Does 1-3. The Pokemon Company International no conoce las identidades específicas de las filtraciones, aunque los expertos forenses han podido identificar a los usuarios de Discord supuestamente responsables de las filtraciones, incluido el culpable principal, que obtuvo las imágenes de una guía de estrategia para los juegos. Los documentos de la corte publicados por Forbes alegan una conspiración entre los filtradores para liberar lentamente las páginas de la guía de estrategia con el fin de obtener la mayor tracción. Para identificar a los filtradores, The Pokemon Company está pidiendo a los tribunales que citen a Discord y 4chan.

Será interesante ver cómo se desarrolla la demanda. Perkins Coie, la firma de abogados que representa a The Pokemon Company, alega que los filtradores causaron "lesiones irreparables". Dadas las fuertes ventas de Sword and Shield, eso podría ser difícil de probar en la corte. De todos modos, está claro que los editores se están tomando las filtraciones mucho más en serio que nunca. La forma en que los tribunales decidan proceder establecerá el estándar para que la industria avance.

No importa lo que decidan los tribunales, los fanáticos son los que realmente se vieron perjudicados por las filtraciones. Las imágenes filtradas por Discord y 4chan fueron compartidas por cientos de sitios web y en las redes sociales. Como resultado, muchos jugadores que querían sorprenderse con los juegos se vieron mimados antes del lanzamiento. Por lo menos, uno puede esperar que la demanda disuada a otros de estropear los juegos antes de su lanzamiento.

¿Ya has recogido Pokemon Sword and Shield? ¿Su disfrute de los juegos disminuyó por las filtraciones? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todos los juegos!



Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba