Pokémon Evolutions demuestra exactamente por qué la serie debería concluir el arco de Ash

Pokémon Evolutions demuestra exactamente por qué la serie debería concluir el arco de Ash

Pokémon Evolutions muestra que nunca puede haber un verdadero desarrollo de personajes mientras Ash Ketchum sea el protagonista. Es hora de dejar a Ash en el pasado.

Evoluciones Pokémon es la última serie de la franquicia, que se centra en protagonistas más allá de Ash Ketchum y demuestra exactamente por qué la franquicia debería concluir su arco para siempre. Considerado en gran parte como una secuela de Generaciones Pokémon, que fue lanzado en 2016, Evoluciones Pokémon se ha centrado en llevar las historias contadas en los juegos de Pokémon a una audiencia más amplia. Sin embargo, al hacerlo, la miniserie también ha mostrado las razones exactas por las que puede ser el momento de finalmente establecer una conclusión al viaje de Ash en el mundo Pokémon.

Como ya sabrán muchos jugadores y público de Pokémon, Ash ha sido el protagonista principal de la Pokémon anime durante más de 24 temporadas, apareciendo en más de mil episodios con la excepción de un episodio reciente con Goh. A lo largo de este viaje, su objetivo siempre ha sido el mismo: convertirse en un maestro Pokémon. Cada temporada trae nuevos Pokémon, nuevas batallas y nuevos personajes para que los encuentre el joven entrenador; sin embargo, una queja común que surge a menudo es que Ash nunca aprende de ninguna de estas experiencias. Es una falla que se puede ver particularmente durante la Pokémon: blanco y negro temporada, Ash Ketchum ha logrado muchas hazañas y supera el doble de desafíos, pero nunca parece mostrar un crecimiento de carácter permanente en el transcurso de su viaje.

VIDEO DEL DIA

Sin embargo, Pokémon: Evoluciones Destaca este detalle exacto que le falta a la serie principal de Pokémon: el crecimiento. Su último episodio, “The Rival,“presenta al entrenador hiperactivo de Twinleaf Town, Barry. Esta vez, sin embargo, se muestra al público una descripción más sobria del personaje a medida que el episodio aborda su objetivo final de demostrar su valía ante su padre. El episodio destaca el crecimiento de Barry, a partir de los cambios en su estrategia cuando lucha contra el Equipo Galáctico con la fuerza de sus Pokémon mientras desafía los gimnasios de Sinnoh. La historia de Barry es una que lo distingue de otros personajes, y la emoción detrás de su arco es algo que simplemente falta en la serie principal de Pokémon. El arco de Barry muestra por qué es hora de dejar a Ash Ketchum en el pasado: el crecimiento del personaje es limitado cuando un protagonista sigue recauchutando la misma historia con cada temporada.

Evoluciones Pokémon también sobresale en contar historias desde la perspectiva de una variedad de personajes diferentes que normalmente quedarían marginados de los cameos en la serie principal. De los cinco episodios que se han lanzado hasta ahora, las historias también han girado en torno a personajes como Leon, Lillie, Lysandre, Ghetsis y N, quienes tienen diferentes motivos y moralidades completamente diferentes. Sirve como un fuerte contraste con el personaje estático de Ash como protagonista principal de cada película y temporada de Pokémon, y ofrece una idea de cómo podría ser la serie principal si se expandiera para enfocarse de manera más prominente en diferentes personajes dentro del universo Pokémon. Sirve como una oportunidad para explorar las diferentes regiones sin tener que mirarlas a través de los ojos de un entrenador Pokémon y poner el foco en otros personajes y arquetipos, en lugar de dejarlos de lado como personajes secundarios.

Evoluciones Pokémon es simplemente otra entrada en una larga lista de ejemplos que muestran que Pokémon está en su mejor momento cuando intenta adaptarse y atender a más que un público más joven. El más destacado de ellos es Detective pikachu, que terminó ganando 4 veces más que cualquiera de las películas de Pokémon con Ash. Por supuesto, parte de eso se debe a su naturaleza de acción en vivo, pero aún así, es una señal de lo que el anime podría convertirse en si intentara expandir el alcance con el que explora su mundo.

Ya hay indicios de que la franquicia Pokémon podría empezar a alejarse de Ash. La última temporada del anime presentó a otro protagonista principal, Goh, que también apareció en Evoluciones Pokémon‘primer episodio que no incluyó a Ash. Sirve como una oportunidad para que la franquicia le dé a Ash Ketchum y a sus Pokémon el desarrollo de personaje que se merecen, por lo que concluye su arco de una manera satisfactoria que corresponde al viaje de 22 años que ha emprendido.




Source link