Los jugadores de Pokémon GO encontrarán a Helioptile en incursiones de una estrella, y deberían traer Pokémon de tipo Tierra o Lucha para maximizar su daño.
En Pokémon GO, los jugadores pueden encontrar un Helioptile en incursiones de una estrella. En consecuencia, los jugadores deberían poder derrotar a este jefe de incursión por su cuenta si traen Pokémon con los movimientos correctos. Helioptile es un tipo Eléctrico/Normal que puede evolucionar a Heliolisk. Debido al tipo de Helioptile, es débil para los Pokémon de tipo Tierra o Lucha y es efectivo contra los de tipo Agua, Volador, Fantasma y Acero. Visualmente, Helioptile se parece a un pequeño lagarto amarillo brillante con marcas negras y orejas largas.
Antes de que los jugadores puedan participar en una incursión, deberán encontrar un Pase de incursión. Los jugadores pueden encontrar estos pases girando Poké Stops o recolectando un pase gratis. Pokémon GO Raid Pass remoto cada semana desde la tienda del juego. Afortunadamente, los jugadores pueden participar en tantas incursiones para las que tengan pases, por lo que tienen múltiples oportunidades de atrapar Helioptile y recolectar tantos como deseen. Es posible que los jugadores deseen participar en varias incursiones para recolectar los 50 dulces necesarios para convertirlo en Heliolisk. Los jugadores también pueden usar Pinap Berry mientras atrapan Helioptile para duplicar la cantidad de dulces que reciben. Cabe destacar que los Pokémon capturados de esta manera se pueden intercambiar entre amigos.
Los Pokémon de tipo Lucha o Tierra son súper efectivos contra Helioptile. En consecuencia, Mega Lopunny con Focus Blast es uno de los mejores contadores de tipo Fighting para el jefe de incursión de una estrella. Landorus en Pokémon GO es un buen counter de tipo Ground con movimientos como Mudshot, Earthquake y Earth Power. Los contadores más fáciles de obtener que aún son súper efectivos incluyen los tipos de lucha Breloom, Lucario y Conkeldurr con movimientos de tipo lucha como Counter, Dynamic Punch y Aura Sphere. Además, los jugadores pueden usar los Pokémon de tipo Tierra más fáciles de encontrar, como Excadrill o Garchomp, con movimientos como Mud Slap, Earthquake y Mudshot. Cabe destacar que actualmente no hay ningún Pokémon de tipo Lucha/Tierra que pueda usarse como contraataque a Heliotptile.
Pokémon GO: Debilidades de la incursión Heliotptile
Los jugadores deben evitar traer movimientos de tipo Agua, Volador, Fantasma o Acero a su incursión porque Helioptile resistirá estos movimientos. Esto incluye movimientos populares de tipo agua como Hydro Pump, Hydro Cannon y Bubble. Los movimientos de tipo volador que se deben evitar incluyen Brave Bird, Sky Attack y Air Slash. Para evitar sufrir daños significativos por Pokémon GO Los movimientos eléctricos de Helioptile, los jugadores deben evitar Pokémon de tipo agua/volador como Pelipper, Wingull y Cramorant. Los jugadores también deben evitar movimientos de tipo Fantasma como Shadow Ball, Shadow Punch y Lick. Finalmente, los jugadores querrán evitar movimientos de tipo Steel como Metal Claw y Steel Wing. En consecuencia, los jugadores deben evitar Pokémon de tipo Fantasma como Mismagius y Drifblim, así como de tipo Acero como Skarmory y Metagross.
Una vez que la incursión sea derrotada, el jugador aún tendrá que atrapar con éxito a Helioptile. Los jugadores solo reciben un número limitado de bolas para realizar la atrapada. Además, los jugadores pueden usar bayas para mejorar aún más sus probabilidades de atrapar Pokémon con éxito, como Razz Berry o Golden Razz Berry. Por ejemplo, Razz Berry aumentará las probabilidades de un jugador en 1,5, mientras que Golden Razz Berry, que es más raro, aumenta sus posibilidades de éxito en 2,5. Las bayas Golden Razz se pueden obtener como recompensa por completar incursiones o por completar algunas tareas de investigación en Pokémon GO.
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android.