Pokémon GO revela que patrocinadores como McDonald's pagan hasta $0.50 por visitante

Pokémon GO revela que patrocinadores como McDonald’s pagan hasta $0.50 por visitante

by

in

El fabricante de Pokémon GO, Niantic, dice que ha llevado a 500 millones de visitantes a lugares patrocinados como McDonald’s Japón, donde los jugadores pueden obtener un bien virtual especial. Pero nunca dijo cuánto pagaban esos patrocinadores por visitante entregado por el juego.

Pero en una entrevista publicada ayer por el periódico Globo de Brasil, el vicepresidente de asociaciones estratégicas de Niantic, Mathieu de Fayet, dijo (traducido): “La idea es ofrecer artículos a los jugadores en ciertos lugares, y los socios pagan $ 0,15 por cada visitante atraído por el juego. Y ya hemos atraído a 500 millones de visitantes. En Japón [at the game’s peak last summer]cada tienda McDonald’s activada atrajo a 2.000 visitantes al día”.

Sin embargo, seguimos con Niantic y un portavoz afirmó que el número de $0.15 es incorrecto, posiblemente debido a un error de traducción. La compañía dice que “la visita del modelo de costo por visita (CPV) de Niantic hace que los socios gasten menos de $.50 / visita única diaria a las ubicaciones patrocinadas”.

A $0,15 por visita, las matemáticas indicarían que los patrocinios podrían haber acumulado $75 millones en ingresos para Niantic, mientras que el límite superior de $0,50 habría generado $250 millones.

Dado que McDonald’s Japón activó 3000 tiendas en el país, ese precio significaría que, en el apogeo del juego, el gigante de la comida rápida habría pagado aproximadamente $900 000 por día a Niantic por el patrocinio de Pokémon GO a $0,15 por visitante, o $3 millones por día a $0.50 cada uno.

Los patrocinios convierten estos lugares en “gimnasios” de Pokémon GO que los jugadores pueden ganar para su equipo a través de batallas virtuales, y “PokéStops” donde pueden recolectar huevos y Poké Balls para capturar más monstruos de bolsillo.

Desde entonces, Pokémon GO ha firmado con Sprint y 7,800 ubicaciones de Starbucks como patrocinadores en los EE. UU., los cuales esperan aumentar el tráfico peatonal en la tienda de la demografía de adolescentes y adultos jóvenes adictos al juego de realidad aumentada.

Solo una fracción del efectivo llega a Nintendo. Niantic paga una tarifa de licencia a Pokémon Company, en la que Nintendo posee una participación con derecho a voto del 32 por ciento.

Pero si los acuerdos resultan exitosos para los patrocinadores, podrían abrir un camino para otras aplicaciones que buscan monetizar al brindar tráfico peatonal a las empresas físicas. Empresas como Yelp luchan por cuantificar las ventas que generan en restaurantes y otras tiendas. Incluso si las personas descubren o eligen un lugar para ir en Yelp, no hay un activador geovallado que activen en la aplicación cuando lleguen para confirmar que así es como llegaron allí.

Pokémon GO se beneficia del aumento de la demanda de sus bienes virtuales de producción gratuita, que los usuarios reclaman cuando llegan al negocio de un patrocinador. Eso permite que los patrocinadores paguen menos de $0.50 por visitante. Otras aplicaciones necesitarían generar una demanda similar de algo que no cuesta nada regalar, o verse obligadas a distribuir cupones de descuento u otros incentivos que podrían disparar el precio del patrocinio más allá del potencial retorno de la inversión.

Es posible que los usuarios de Yelpers u otros usuarios de aplicaciones no estén dispuestos a viajar a un determinado negocio y luego realizar la tarea de canjear el premio al llegar si todo lo que obtienen es una insignia o una calcomanía. Las aplicaciones tienen que ser creativas.


Source link