Antes de hacer un viaje en el mundo de pequeños monstruos de pelea de peluche Detective pikachu, es hora de dar un paso atrás en el pasado con el Remolque Honesto para Pokémon: La primera película: Mewtwo Strikes Back. La última entrega de la serie en curso de Screen Junkies repasa la película animada de 1998 que nos hizo llorar a todos por un pequeño ratón eléctrico amarillo y su amigo-barra-captor.
Como sugiere el título, Pokémon: La primera película: Mewtwo Strikes Back presenta al mutante Pokémon Mewtwo, un poderoso clon del adorable Pokémon Mew. Como muchas otras creaciones científicas terribles antes que él, Mewtwo jura vengarse de sus creadores humanos, una venganza que comienza con la organización de un gran torneo de Pokémon. Esto atrae la atención del clásico trío Ash, Brock y Misty, pero se dan cuenta demasiado tarde de que el torneo es en realidad solo una forma de reunir Pokémon en un solo lugar para que puedan ser clonados.
Relacionados: Ryan Reynolds dice que Pikachu derrotaría a Deadpool en una pelea
Todo esto conduce a una secuencia que es mucho más desgarradora que cualquier película de Pokémon con dos puntos en su título. Los Pokémon se ven obligados a luchar contra sus clones en una gran arena, pero Pikachu se niega, en cambio se queda inmóvil mientras su clon le golpea repetidamente en la cara. Mientras tanto, Mew y Mewtwo tienen una batalla que hace que Ash quede atrapado en el fuego cruzado y se convierta en piedra. Afortunadamente, se sana por el poder de todas las lágrimas de los Pokémon (no preguntes cómo funciona esto).
La conclusión de Pokémon: la primera película es que está mal hacer que los Pokémon luchen entre sí, lo que es bastante incómodo para una franquicia basada en Pokémon que se pelea entre sí. Afortunadamente, el regalo de despedida de Mewtwo a Ash y sus amigos es borrar por completo los recuerdos de todo el asunto, para que puedan volver alegremente a intentar convertirse en el mejor maestro de Pokémon del mundo al obligar a los animales que están a su cuidado a participar en batallas violentas.
Curiosamente, parece que el Detective Pikachu puede estar tomando algunas señales de Pokémon: la primera película. También presenta una amistad entre un niño y un Pikachu, Mewtwo aparece en él como un antagonista, e incluso hay pérdida de memoria involucrada. Al menos, si el personaje del juez Smith termina convirtiéndose en piedra por una doble explosión de poder psíquico, sabremos que estará bien siempre que haya suficientes Pokémon para llorarlo.
Más: el detective Pikachu es lo que deberían haber sido las bestias fantásticas
Fechas clave de lanzamiento
- Detective Pikachu (2019) Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2019.