En Pokémon Legends Arceus, los jugadores pueden encontrar una hoja de piedra en misiones, minerales o en el puesto comercial. Este objeto se usa para evolucionar a Leafeon y Electrode.
En Pokémon Leyendas: Arceus, los jugadores deberán encontrar Leaf Stone, un elemento evolutivo raro, si esperan evolucionar ciertos Pokémon de tipo Grass y trabajar para completar su Pokédex. Hay varias formas de encontrar este elemento a medida que los jugadores exploran la región de Hisui, y los jugadores querrán encontrar al menos dos para completar las dos evoluciones requeridas para su Pokédex.
Uno de los métodos más fáciles en el juego para encontrar este elemento evolutivo es encontrar uno del mineral Tumblestone en Pokémon Leyendas: Arceus. Estos minerales son visibles sobresaliendo del suelo, y los jugadores pueden enviar sus Pokémon para romper el mineral y obtener los diversos elementos que contiene. Si el mineral de Tumblestone brilla, eso indica que contiene un material raro, como una piedra de hoja potencial. Sin embargo, si los jugadores buscan otras piedras de evolución, como las piedras de fuego, trueno, ovaladas o brillantes, es posible que deseen dedicar su tiempo a buscar minerales, ya que hay muchos elementos raros y evolutivos para encontrar.
Los jugadores también pueden adquirir una Leaf Stone del Trading Post en Jubilife Village. Sin embargo, comprar una Leaf Stone en el Trading Post puede requerir mucho esfuerzo, ya que costará 1000 puntos de mérito. Desafortunadamente, los jugadores solo pueden adquirir Puntos de Mérito en Pokémon Leyendas: Arceus devolviendo los Lost Satchels, que solo promedian alrededor de 50 Puntos de Mérito por bolso. Otro método para encontrar la piedra de evolución es buscar Distorsiones del espacio-tiempo, pero no tienen una alta tasa de generación. Además, una Leaf Stone también se puede encontrar escondida en montones de hojas en Cobalt Coastlands o Crimson Mirelands.
Leaf Stone Quests y Pokémon Evoluciona en Legends: Arceus
Una forma mucho más fácil de obtener Leaf Stone es completar la misión “Solicitud #73, el Real Burmy”. Los jugadores deberán encontrar una de cada forma de Burmy, Sand Cloak, Trash Cloak y Plant Cloak para completar esta solicitud en Pokémon Leyendas: Arceus exitosamente. Los jugadores se encontrarán con Burmy con capa de planta verde salvaje en Obsidian Fieldlands, específicamente en Deertrack Path, Deertrack Heights, Nature’s Path y Extenuante Grove.
Mientras tanto, Burmy, capa de basura de color rosa brillante, se encuentra deambulando por Cobalt Coastlands en Ginkgo Landing, Crossing Slope, Veilstone Cape y Bather’s Lagoon. Finalmente, el manto de arena amarillo suave Burmy está en Crimson Mirelands cerca de Golden Lowlands, Gapejaw Bog, Cloudpool Ridge y Shrouded Ruins. Una vez que los jugadores encuentren a los tres Burmy y muestren su Pokédex a Leif, Duna y Tarush, serán recompensados con el elemento evolutivo Leaf Stone y tres caramelos EXP medianos. Cabe destacar que los jugadores no pueden desbloquear esta solicitud hasta que obtengan acceso a Alabaster Icelands.
Se requiere una piedra de hoja para evolucionar a Voltorb a Hisuian Electrode en Pokémon Leyendas: Arceus y solía evolucionar a Eevee en Leafeon. Los jugadores simplemente deberán seleccionar Voltorb o Eevee para usar el elemento evolutivo. Usar un elemento evolutivo es la única forma de adquirir Hisuian Electrode o Leafeon, ya que estas formas evolucionadas no se pueden capturar en la naturaleza. Si bien obtener Electrode requiere Leaf Stone, los jugadores también pueden convertir a Eevee en Leafeon usando Moss Rock.
Pokémon Leyendas: Arceus ya está disponible para Nintendo Switch.