Completar la Pokédex suele ser un logro pasivo, pero Legends: Arceus está haciendo de la investigación real uno de los objetivos principales del jugador.
Pokémon Leyendas: Arceus se perfila como un juego nuevo y audaz para la mega-franquicia, y sus tareas de investigación serán una gran parte de él. Se espera que haya un mundo más abiertamente explorable en Leyendas: Arceus, y aunque gran parte de lo familiar Pokémon fórmula parece estar presente de alguna manera, la Pokédex será más importante en Leyendas: Arceus que nunca, haciendo que los jugadores se involucren en un proceso que suele ser un objetivo más pasivo.
Una fuerza narrativa siempre presente en la línea principal. Pokémon los juegos están siendo reclutados por el profesor Pokémon de cada juego para ayudar a completar la Pokédex de la región. Capturar un Pokémon agrega su información a la Pokédex, convirtiéndola más o menos en una misión pasiva, o incluso una que a menudo es secundaria a recolectar las ocho insignias del gimnasio y convertirse en el Campeón Pokémon. Además de todo esto, generalmente hay otro misterio que se desarrolla que involucra la organización antagónica de cada juego, como Diamante y PerlaTeam Galactic, que podría estar vinculado a Leyendas: Arceus‘Equipo Galaxy Expedition.
Pokémon Leyendas: Arceus tiene lugar hace mucho tiempo cuando Sinnoh era conocido como la región de Hisui, y los jugadores serán reclutados para el desarrollo de la primera Pokédex de Hisuian. Debido a que esta tarea es tan monumental – un momento decisivo en la historia de Hisuian / Sinnohan – Leyendas: Arceus está poniendo un gran énfasis en la jugabilidad. Completar la Pokédex será un proceso mucho más complicado, un cambio interesante para la serie cuando completarlo suele ser un proceso de segundo plano.
Legends: Arceus hará que los jugadores realicen una investigación sin precedentes
La forma en que la Pokédex ha funcionado hasta ahora en Pokémon juegos, es básicamente un censo, en el que el jugador recopila un registro de qué Pokémon se pueden capturar en la región. La captura de un Pokémon registrará su sexo, altura, peso, huellas y una propaganda de información general sobre la criatura en la Pokédex. Leyendas: Arceus está haciendo de todos estos datos taxonómicos una de las principales responsabilidades del jugador. En lugar de simplemente tachar ese Pokémon de una lista desde que fue capturado, completar la Pokédex requerirá que los jugadores terminen las tareas de investigación. Completar más investigación, a su vez, otorgará a los jugadores acceso a más áreas en la región de Hisui, lo que la convierte en una directiva principal.
La forma en que parece funcionar la Pokédex Leyendas: Arceus presenta una interesante dicotomía. Hay a la vez un avance en la mecánica del juego, dando a los jugadores objetivos como observar las debilidades de diferentes especies o presenciar a un Pokémon usar un movimiento específico, mientras que al mismo tiempo es una regresión en Pokémon ciencia. La era hisuiana es tan antigua que los jugadores usarán Poké Balls a vapor en Leyendas: Arceus, y parece que el conocimiento sobre los propios Pokémon es igualmente rudimentario. Tomar un proceso de juego prácticamente automático y llevarlo a la vanguardia es un uso fascinante del entorno en Pokémon Leyendas: Arceus, aportando un cambio importante a la serie sin comprometer sus componentes principales.