Pokémon: los 10 movimientos de fuego más poderosos, clasificados |

Pokémon: los 10 movimientos de fuego más poderosos, clasificados |

Siendo uno de los tipos elementales centrales en el mejor línea principal Pokémon juegos, tipos de fuego y sus movimientos son algunas de las opciones más populares para las especies orientadas a ataques especiales. Sus estadísticas generales de ataque base son constantemente confiables, con algunos pesos pesados ​​notables si los jugadores están dispuestos a tomar algunos riesgos calculados.

Aunque los Pokémon de tipo Fuego obviamente se beneficiarán más de estos a través de STAB (Bonificación de ataque del mismo tipo), algunos movimientos son ampliamente accesibles con una variedad de tipos. Los ataques de fuego también son algunos de los más confiables cuando se trata de infligir efectos de bonificación, como Burn y debuffs de estadísticas, lo que hace que estos movimientos sean un buen paquete general para luchar.


10 Fuego místico

Introducido en la Generación 6 con X y Y, y luego se le dio un beneficio en 8 por Espada y Blindaje, Mystical Fire es un movimiento de tipo Fire ofensivo que tiene un buen equilibrio de poder, confiabilidad y accesibilidad. Si bien Fire Punch es otro ataque popular que se puede enseñar a muchos tipos de Pokémon, Mystical Fire tiene más fuerza al ser un movimiento especial, en lugar de físico, además de tener mejores efectos secundarios para infligir.

Tiene un ataque base respetable de 75 y estadísticas de precisión del 100 por ciento. Pero algo más para endulzar el trato es que está garantizado que reducirá las estadísticas de ataque especial del objetivo en un nivel una vez que se conecte. Esto puede resultar útil cuando luchas y te defiendes contra otro Pokémon cuyo principal consumo de energía es el Ataque Especial.

9 Sobrecalentar

Similar a movimientos como Eruption, Overheat es un movimiento de alto daño que tiene un riesgo notable de ser sopesado antes de comprometerse a usarlo. Tiene un impresionante 130 BP y 90 Precisión, pero reduce el Ataque Especial del usuario en dos etapas en cada uso, por lo que quizás esta no sea una buena opción para los Pokémon de cañón de vidrio.

Esto garantiza que no solo los usos repetidos de Overheat serán más débiles, sino que también lo será cualquier otro ataque especial que tenga el usuario. Es uno de los ataques de riesgo calculado más grandes, pero, con algunas tácticas de golpe y fuga, definitivamente puede encontrar algún uso si se le da a un tipo Fuego con una inmensa estadística de Ataque Especial contra oponentes especialmente defensivos.

8 Ola de calor

Heat Wave es uno de los ataques más contundentes del tipo de fuego que también está libre de inconvenientes notables. Tiene una estadística de BP de 95 y 90 de precisión e incluso tiene un total base de 10 usos de PP (puntos de poder). Los jugadores pueden sacar mucho provecho de este movimiento en una batalla por algo que es tan fuerte, además de que tiene un 10 por ciento de posibilidades de infligir quemaduras al oponente.

Heat Wave es particularmente útil en los formatos Double Battle, ya que golpea a todos los oponentes en el campo, sin riesgo de golpear a un compañero de equipo. Puede que no tenga el poder bruto de Eruption, pero causa un gran nivel de daño por sí solo y es un movimiento seguro para limpiar el lado del campo del oponente si ya están colgando de un hilo.

7 Penacho de lava

Otro gran movimiento seguro para infligir grandes cantidades de daño cuando se trata de producción bruta y bonificaciones adicionales es Lava Plume. Un movimiento popular para ver en tipos como Typhlosion, es un ataque especial que tiene un BP de 80 y 100 en Precisión, y también tiene una gran cantidad de usos con 10 PP. Sin embargo, además del daño sólido, si el movimiento se conecta, tiene una fuerte probabilidad del 30 por ciento de infligir quemaduras al oponente.

En lo que respecta a las posibles dolencias de estado, un tiro del 30 por ciento es bastante considerable en estos juegos. Lava Plume tiene algunos efectos específicos en Dobles, ya que golpea a todos los Pokémon adyacentes. Entonces, a diferencia de Heat Wave, se necesitará cierta planificación estratégica para que los jugadores eviten golpear a sus compañeros de equipo.

6 Bombardeo de Bengala

Si los jugadores están dispuestos a ser más audaces en la ofensiva, Flare Blitz se encuentra entre los mejores candidatos para el puesto. Es un ataque físico que tiene pocos problemas para barrer objetivos que no pueden resistir el tipo de fuego lo suficientemente bien, incluso con su advertencia. Su BP es 120 con 100 en Precisión, 10 por ciento de probabilidad de Quemar y un sorprendente 15 en PP. La compensación es que tiene un daño por retroceso que es 1/3 del daño infligido.

Y, aunque es muy situacional, Flare Blitz puede descongelar al usuario si está afectado por Freeze. Incluyendo Mega Evoluciones, Flare Blitz es una elección fácil en el conjunto de movimientos de Mega Charizard X, dada su fuerte inclinación hacia el Ataque Físico. Combínalo con Roost y los jugadores tendrán problemas para deshacerse de una fuerza tan ofensiva.

5 Día soleado

Cambiar de marcha a movimientos Pokémon no dañinos y que aumentan las estadísticas es Sunny Day. Es uno de los cambios climáticos y altera el escenario para que un sol abrasador afecte a todos en el campo. Donde entra el aumento de estadísticas es que todos los movimientos de ataque de tipo Fuego obtienen un gran aumento del 50 por ciento en su BP, mientras que el Agua obtiene una disminución del 50 por ciento.

Dura un total de cinco turnos, y eso es mucho tiempo para que los ataques de fuego barran a los oponentes con una planificación adecuada. Sunny Day también puede proporcionar ventajas especiales en Dobles, ya que los compañeros de equipo, tanto que no son Fuego como Fuego, pueden beneficiarse y ayudar a que los ataques como el Rayo Solar de tipo Hierba se disparen en un solo turno. Además, los movimientos de curación Synthesis, Moonlight y Morning Sun curan un 50 por ciento más.

4 Will-O-Wisp

Aunque muchos movimientos ofensivos de tipo Fuego tienen una probabilidad adicional de infligir Quemadura, Will-O-Wisp es un buen movimiento que se dedica a garantizar el estado de aflicción siempre que golpee. A partir de Gen 8, su Precisión se ha aumentado a 85. Este movimiento es particularmente útil porque es bastante accesible, lo que permite que una amplia gama de Pokémon diferentes lo aprendan por diferentes medios, incluidos muchos de tipo Fantasma y Psíquico.

La versatilidad es lo que hace que este sea un movimiento que valga la pena, y también vale la pena señalar que Burn tiene un efecto extra sutil al reducir a la mitad los ataques físicos del oponente en términos de daño infligido.

3 Erupción

Hay un abismo enorme en términos de un salto de poder de Mystical Fire a Eruption, pero es importante tener en cuenta que los inconvenientes de este último son por qué no vale la pena correr el riesgo en una situación competitiva. Comenzando con los aspectos positivos principales, Eruption tiene un ataque base enorme de 150 y 100 en precisión. Sin embargo, ese es el límite de potencia, ya que solo puede infligir ese tipo de daño si el usuario tiene HP completo y, después de usarlo, disminuye la potencia de acuerdo con el HP restante del usuario.

Esta es definitivamente una advertencia, junto con solo un puñado de especies capaces de aprenderlo, pero empareja este movimiento y algunos de los mejores Pokémon de tipo Fuego con un Ataque Especial alto, que son muchos en número, y esto podría ser un gran ataque si el usuario es más rápido que el oponente y usa Erupción en el primer turno.

2 Echador de llama

Uno de los clásicos, que se remonta a la Generación 1, es Lanzallamas, y sus sólidas estadísticas hacen que sea fácil ver por qué. El BP está en 90 con una precisión de 100 y una probabilidad razonable del 10 por ciento de quemarse. Además de eso, tiene un PP base de 15, un movimiento fácil de repetir en una batalla.

Usar Flamethrower no es difícil de vender, ya que no hay ninguna compensación estadística o de HP para usarlo. Con Sunny Day activo, da aún más razones para usarlo si está disponible. Y está disponible, porque un gran grupo de Pokémon de diferentes tipos puede aprenderlo a través de TM o de otra manera, por lo que la accesibilidad hace que este movimiento sea aún más atractivo.

1 Explosión de fuego

Junto con Flamethrower, Fire Blast es el otro de los primeros clásicos de tipo Fire y es esencialmente la versión más resistente del primero. En lo que respecta a los riesgos y los compromisos, se puede decir que este es uno de los ataques con las compensaciones menos graves. Fire Blast tiene un BP de 110 pero una precisión de 85, lo que hace que usarlo sea un poco arriesgado en lo que respecta al RNG de los juegos.

Y, como era de esperar, tiene un PP base bajo de cinco usos. Pero teniendo todo esto en cuenta, más el típico 10 por ciento de probabilidad de quemadura, no hay mucho inconveniente en usar Fire Blast en comparación con otros ataques de alto daño.


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