Pokémon: ¿Qué hay realmente dentro de una Poké Ball?

Pokémon: ¿Qué hay realmente dentro de una Poké Ball?

La Poké Ball es una parte icónica de la franquicia Pokémon, pero sigue siendo una misteriosa pieza de tecnología, con su funcionamiento interno en gran parte desconocido.

Junto a Pikachu, el más reconocible pokémon La iconografía es la Poké Ball, una extraña tecnología que aún sigue siendo bastante misteriosa. pokémon canónicamente tiene muchos tipos de Poké Balls, que los entrenadores usan en cada región para capturar y almacenar las criaturas del mismo nombre. A pesar de su variedad, todas las Poké Balls parecen funcionar de la misma manera, aunque incluso con más de dos décadas de pokémon medios, su mecánica exacta sigue siendo desconocida. Las Pokébolas tradicionales se abren en dos hemisferios unidos a una bisagra para aceptar o liberar un Pokémon, pero lo que realmente hay dentro del elemento icónico utilizado en todo el pokémon ¿universo?

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de estar siempre presente en prácticamente todos pokémon medios, nunca se ha revelado exactamente cómo funcionan las Poké Balls o qué hay dentro de una (aparte de los Pokémon capturados). siempre ha habido pokémon teorías sobre cómo funcionan realmente las Poké Balls, pero la mayor parte son en gran medida conjeturas a partir de fragmentos de información revelados por los juegos, el anime y el manga. Al capturar un Pokémon, las Poké Balls abren sus fauces circulares y aparentemente convierten a la criatura objetivo en algún tipo de energía, que luego es absorbida por la Ball. Se dice que las Poké Balls crean un ambiente cómodo para los Pokémon que contienen, pero no está claro qué significa exactamente esto, y es posible que esto cambie según el tipo de Pokémon.

pokémon no parece particularmente preocupado por dilucidar los detalles exactos del funcionamiento interno de una Poké Ball. Esto puede ser lo mejor, ya que probablemente conduciría a una discusión sin respuesta sobre si existen o no formas más humanas de almacenar Pokémon. A pesar del supuesto ambiente cómodo, algunos Pokémon son particularmente reacios a residir dentro de una Poké Ball, el más famoso es el Pikachu de Ash. No importa cómo el Pokémon perciba su entorno mientras está adentro, parece indiscutible que un Pokémon no está simplemente aplastado dentro en algún tipo de estasis. Las Poké Balls rodando en el laboratorio del Profesor Oak en el Pokémon Vamos juegos, y el hecho de que algunos Pokémon pueden liberarse voluntariamente del confinamiento en el anime, ambos parecen apuntar al hecho de que la criatura capturada es consciente de su posición.

Cómo se ve el interior de una Poké Ball

Una mirada al interior de una Poké Ball del anime (en la foto de arriba) muestra que, de hecho, son huecas, pero claramente usan algún tipo de tecnología para lograr su propósito. Esto no significa que algo no pueda simplemente colocarse físicamente dentro de él. Diferentes elementos a lo largo de los juegos, como los diversos pokémon elementos curativos, se encuentran en todo el mundo del juego aparentemente almacenados en Poké Balls. Dado que el anime ha demostrado que un humano no puede quedar atrapado en uno, es más que probable que cualquier otro elemento que se encuentre dentro de una Poké Ball se haya colocado dentro y el artilugio se haya cerrado a su alrededor. Para Pokémon, sin embargo, los componentes de alta tecnología que se pueden ver respaldan la idea de que las Poké Balls son una tecnología bastante sofisticada que bordea la ciencia ficción.

El interior de una Pokébola estándar, según la imagen, parece estar compuesto por algún tipo de material reflectante, nodos naranjas espaciados uniformemente y un componente verde más grande en el lado cóncavo de lo que podría llamarse el polo de la pelota si la costura fuera su ecuador. Presumiblemente, estas piezas se combinan para hacer cualquier hardware responsable de los rayos de energía que capturan y liberan Pokémon del confinamiento. Aunque es una mirada interesante dentro de una Poké Ball, la imagen realmente no ayuda a comprender cómo funciona la tecnología. ¿El interior de una Poké Ball simula el hábitat natural de un Pokémon? ¿Cómo se vería el interior mientras un Pokémon está adentro si es posible abrirlo en ese momento? ¿Los Pokémon envejecen dentro de sus Poké Balls y se satisfacen sus necesidades dietéticas?

Largo tiempo pokémon El director y compositor Junichi Masuda le dijo una vez a Kotaku que “es muy cómodo dentro de una Poké Ball, y que podría ser considerado “el equivalente a una suite de lujo en un hotel de lujo.” Esto ayuda a aliviar cualquier preocupación ética sobre el uso de Poké Balls, pero aún deja el tema del interior del dispositivo bastante confuso. Sin embargo, la cita de Masuda respalda la teoría de que la Poké Ball crea algún tipo de entorno digitalizado. Esto se rastrea al considerar otros lugares donde se almacenan los Pokémon, como cuando se transfieren a una PC. De manera similar, los Pokémon no se eliminan de su Bola cuando se curan en un Centro Pokémon, por lo que el Pokémon en sí debe estar en alguna forma manipulable dentro.

Los Pokémon han estado viviendo dentro de las Poké Balls durante mucho tiempo

Pokémon Leyendas: ArceusLas Pokébolas de madera impulsadas por vapor son solo el ejemplo más reciente de que no son una tecnología increíblemente avanzada, al menos no en el pokémon universo. Leyendas: Arceus tiene lugar en la región de Hisui, que eventualmente se conocerá como Sinnoh. Si bien no se da un marco de tiempo exacto para el juego, la sociedad de Jubilife Village parece casi completamente preindustrial, todavía usa páginas para su incipiente Pokédex, pero aún posee elementos que pueden desmaterializar a un Pokémon para fines de almacenamiento. Tal vez el juego en sí arroje más luz sobre el funcionamiento interno de las Poké Balls, pero estas rudimentarias son evidencia superficial de las teorías que sugieren que las Balls simplemente manipulan la energía latente dentro del Pokémon objetivo.

La tecnología Poké Ball existente en las culturas antiguas también es compatible con el anime cuando, en un episodio temprano, Ash y Brock descubren las ruinas perdidas de Pokémopolis. Dentro de las ruinas, encuentran dos contenedores que contienen un Alakazam gigante y un Gengar gigante de la misma manera que las Poké Balls modernas, una situación que despierta el interés con respecto a qué tipo de secretos. Pokémon Leyendas: Arceus‘ ruinas antiguas se esconden. Ninguno de estos ayuda a explicar qué hay exactamente dentro de una Poké Ball, pero ofrece una especie de explicación de por qué el tema nunca se ha elaborado a fondo. El acto de capturar Pokémon aparentemente ha existido durante siglos, quizás milenios, por lo que parecería que para las personas en el pokémon universo, lo que hay dentro de una Poké Ball es tecnología estándar bastante poco interesante.

Fuente: Kotaku




Source link