Pokémon Rojo y Azul reemplazó a Buda con Diglett

Pokémon Rojo y Azul reemplazó a Buda con Diglett

Pokémon Rojo y Azul tuvieron que someterse a mucha censura durante el proceso de localización, incluida la extraña decisión de convertir a Buda en Diglett.

pokémon rojo y azul sufrió mucha censura durante el proceso de localización, que incluyó convertir un altar a Buda en una escultura de Diglett. los pokémon La serie ha tenido mucha censura y extrañas elecciones de localización a lo largo de los años, con algunos cambios extraños realizados durante los primeros años de la franquicia que obtuvieron un estatus memético en línea, como Brock refiriéndose a las bolas de arroz como donas rellenas de gelatina.

el temprano pokémon Los juegos y las primeras temporadas del anime estaban dirigidos a una audiencia japonesa más joven, lo que significó que se tuvieron que hacer muchos cambios cuando la serie llegó a Europa y América del Norte. Estos incluyeron el desguace de un episodio de la pokémon anime, ya que presentaba muchos personajes sacando armas y apuntándolas a Ash; convertir a un viejo borracho en Pokémon Rojo y Bleer en alguien que está cansado por la falta de café; y alterando totalmente algunas de las cartas en el Juego de cartas coleccionables Pokémoncomo uno que mostraba a Misty (aunque de manera inexplícita) sin ropa.

VÍDEO DEL DÍA

La religión es un tema que rara vez surge en el pokémon serie, aunque los médiums espirituales aparecen como entrenadores enemigos de vez en cuando. Pokémon puede tener a Arceus como dios creador, pero los humanos del mundo Pokémon no siguen ninguna religión, al menos no en la localización en inglés. en el viejo pokémon juegos, había referencias al budismo, pero se cortaron en los lanzamientos en inglés.

Pokémon Rojo y Azul censuraron a Buda al convertirlo en Diglett

En pokémon rojo y Verde, se encontraron altares budistas en hogares de toda la región de Kanto. Según SatoMew en YouTube (e informado originalmente por senji039 en Twitter), los altares budistas se convirtieron en esculturas de Diglett en las versiones localizadas de pokémon rojo y Azul. El mismo tipo de altares también aparecieron en Pokémon Oro y Plata región de Johto, pero fueron convertidos en quemadores de incienso.

La razón por la que se hizo este cambio es clara, ya que Nintendo solía tener reglas estrictas sobre la representación de la iconografía religiosa en sus juegos. Esto resultó en juegos como La leyenda de Zelda: Ocarina de tiempo siendo censurado en el extranjero, ya que presentaba música y símbolos relacionados con la fe islámica. A muchos juegos antiguos de Nintendo también se les quitaron las cruces por la misma razón. El mundo Pokémon generalmente se alejaría del mundo real con el tiempo, por lo que también está claro por qué las referencias al budismo dejarían de aparecer con el tiempo. Está menos claro por qué los localizadores decidieron cambiar a Buda por Diglett. No se puede negar que Diglett es un Pokémon increíble, pero no desafiará el estatus de Arceus como pokémon deidad en el corto plazo.

Fuente: SatoMew/YouTube, senji039/Twitter




Source link