Hoy, miércoles 29 han llegado a los cines los últimos estrenos del año. Entre ellos, destaca El contador de cartas, la cinta de Paul Schrader que se ha colado en varias listas de lo mejor de 2021 (en concreto, él mismo la puso en la número uno en la suya). La película trata de cómo un exmilitar y jugador profesional de Póker (Oscar Isaac) ayuda a un joven llamado Cirk (Tye Sheridan) a vengarse de un coronel militar, gracias al juego de cartas. El cine nos ha dado grandes películas que tienen que ver con este juego que mezcla azar, probabilidad y actuación, mucha actuación. Estas son algunas:
‘Rounders’
Matt Damon y Edward Norton son rounders, jugadores de cartas alejados de las grandes mesas y torneos. Sin embargo, una mala partida contra Teddy KGB (John Malkovich) les obliga a tener una deuda importante con el lado más criminal de la ciudad. McDermott (Damon) está alejado de esa vida, estudiando la carrera de derecho, sin embargo su compañero lo arrastrará de vuelta a ese mundo, para saldar su deuda.
‘Molly´s Game’
Basado en los hechos reales alrededor de Molly Bloom, una exesquiadora olímpica que tras lesionase de gravedad, se muda a Los Ángeles donde comienza a trabajar de camarera. Sin embargo, su inteligencia y dotes empresariales la convierten en multimillonaria, cuando comienza a organizar partidas de póker con rostros muy conocidos de la escena pública. Tiempo después, el FBI comienza a investigarla.
‘Casino Royale’
Aunque se trate de una película de James Bond, al igual que en El contador de cartas, la primera cinta de Daniel Craig trata de una misión secundaría más allá de una partida de póker: Averiguar sobre los negocios del temible Le Chiffre (Mads Mikkelsen).
‘El rey del juego’
Con The Cincinnati Kid como título original, este film protagonizado por Steve McQueen narra un torneo de póker a finales de los años 30. El joven protagonista se propone derrotar al rey “Robinson” y coronarse como el mejor jugador de la historia.
Source link