La Sampdoria arrolló (4-1) este lunes con un póker de goles a una Fiorentina que tenía la oportunidad de certificar su presencia en competiciones europeas pero que lo deja para la última jornada de la Serie A, en la que se verá las caras con la Juventus.
La Fiore ha dejado escapar una oportunidad de oro, pero es que en frente han tenido una Sampdoria desconocida hasta el momento, que parece haberse desquitado de presiones tras su salvación matemática.
Comenzó el festival de goles Ferrari con un remate a un centro lateral con el pecho. Quagliarella aumentó la ventaja en la primera mitad con una sutil vaselina después de una gran transición ofensiva de los genoveses.
Los de Florencia no comparecieron en la primera mitad. En la segunda, la ‘Viola’ saltó al campo con las ideas más claras, pero la superioridad de los genoveses fue aplastante y en el 70′ sentenciaron el partido con el gol de Thorsby.
No quitó el pie del acelerador la ‘Samp’, muy fina en la parte de tres cuartos, y aprovechó un error de Saponara para poner el póker en el marcador por medio de un disparo desde fuera del área de Sabiri.
Nico González, de lo poco rescatable
Recortó distancias Nico González desde los once metros. El argentino, fue de lo poco rescatable de una noche complicada para la Fiorentina, que aunque se mantiene en séptima posición con 59 puntos, empatada con la Atalanta, se jugará en los últimos 90 minutos su puesto en Europa ante la Juve.