Pokorny, poderío con buen pie para el Sanse

Nadie que ha visto jugar a Peter
Pokorny (Trencin, Eslovaquia,0 2001) habla mal del jugador eslovaco que el miércoles se convirtió en el primer fichaje del Sanse para la próxima temporada. Cuando dentro de dos meses comience el campeonato habrá cumplido 20 años y será la Segunda División española la que ponga en su verdadero contexto el potencial de un futbolista que hasta ahora no ha jugado al máximo nivel. La impresión, en cualquier caso, de que la Real ha firmado una buena oportunidad y, sobre todo, un buen futbolista, está extendida entre todos esos eruditos que tienen sus parabólicas enfocadas en todas las direcciones del planeta fútbol.

El hecho de que proceda de la ‘factoría Red Bull’ ya le otorga un solvente ADN. La marca de bebida energética que está detrás del Leipzig alemán y el Salzburg austriaco lleva años invirtiendo mucho dinero en futbolistas para sus categorías inferiores y sus equipos formativos son lo más parecido a un frigorífico lleno de provisiones. Fichan jugadores de todos los continentes y en todas las posiciones disponen de jugadores con un potencial más que interesante.

Ya conoce La Concha

Las características que han llamado la atención en la Real de Pokorny, un futbolista que pese a jugar en el eje, como referencia, tiene mucha movilidad, tienen que ver con lo bien que mezcla su perfil defensivo con el ofensivo. Es fuerte en los duelos y domina bien el espacio pero a su vez dispone de buen pie, tanto con la derecha como con la izquierda, y de una buena visión para iniciar el juego.

Esta última condición parece indispensable ya que aunque al Sanse es posible que le cueste imponer más su estilo de juego en Segunda, Xabi
Alonso tratará de mantener la personalidad que le ha dado el éxito la pasada temporada. Un futbolista, en definitiva, que llega para aportar equilibrio entre el juego de ataque y defensa al filial txuri urdin .

Pokorny, que superó la revisión médica y firmó su contrato el miércoles en Anoeta, ha pasado sus primeras horas en la capital guipuzcoana. Aunque la jornada de ayer no fue la mejor en lo climatológico, el centrocampista dio cuenta en su perfil de Instagram de que ya conoce la Bahía de La Concha, otro motivo más para decantarse por la Real.


Source link