Ícono del sitio La Neta Neta

Pol Espargaró: "Han sido los tres meses más duros de mi vida, sin duda"

Pol Espargaró: "Han sido los tres meses más duros de mi vida, sin duda"

Pol Espargaró sufrió una caída durísima en el Gran Premio de Portugal, el que inauguraba el Mundial de MotoGP 2023. El piloto catalán estrenaba equipo, el GasGas, después de dos años de auténtico calvario en el Repsol Honda. La ilusión volvía para el de Granollers pero su accidente en los entrenamientos libres 2 de Portimao le abrió las puertas a su etapa más dura como piloto. 

“Ahora sonrío porque todo este tiempo se ha ido pero he llorado mucho en casa, por el dolor, por la tristeza. ha sido muy duro manegar esta situación. Han sido los tres meses más duros de mi vida, sin duda. Tuve ocho fracturas en total y algunas de ellas eran bastante complicadas. Al principio tuve problemas con la boca porque la tenía completamente bloqueada. No pude comer en cuatro semanas y perdí mucho peso. Al mismo tiempo tuve muchos problemas con mis nervios en el cuello y generaba mucho dolor y no podía dormir mucho durante las noches. Y cuando empezaba a entrenar el dolor volvía”, explicaba en la web oficial de MotoGP. 

Las lesiones es algo habitual en la máxima categoría de motociclismo. Sobre todo este año hemos visto cantidad de pilotos que se han perdido carreras a lo largo de la presente campaña como Marc Márquez, Enea Bastianini o Miguel Oliveira, entre otros. “Viene en el contrato cuando entras en MotoGP que estás cosas pueden pasar. Eres muy rápido, todo es muy bonito, pero todo cambia en tan solo un segundo”, comentaba.

Pol destaca que sin su mujer y sus hijas a veces no se levantaría de la cama. “Las necesité para sobrevivir”. También solo tiene palabras de agradecimiento tanto para KTM como GasGas por estar pendientes día sí día también sobre su evolución. 

El parón veraniego de más de un mes le sirve al español para recuperarse al 100% y volver a subirse a la moto en Silverstone el primer fin de semana de agosto. Ganas no le faltan para cerrar de una vez por todas esta etapa oscura de su larga y exitosa trayectoria.

“El punto positivo es que la recuperación está siendo buena. No tendré ningún problema una vez esté todo en su sitio. Podré subirme a la moto de nuevo sin ningún problema. Trabajo cada día para recuperarme lo más rápido posible para estar encima de la moto cuánto antes”, expresaba para finalizar. 




Source link

Salir de la versión móvil