Después de reaparecer hace una semana a través de sus redes sociales para dar cuenta de como se va recuperando después de su tremenda caída en la P2 del GP de Portimao y de enumerar las múltiples lesiones que se produjo en el impacto contra la protección, Pol Espargaró ha vuelto a mostrarse públicamente en el canal de Twitch de DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, para explicar que está poniendo todo de su parte para un posible regreso en Mugello, la cita del 9 -11 de junio en la que además el 10 de junio celebrará su 32 cumpleaños.
“Tengo muchas ganas de subirme a la moto, es por lo que me levanto todos los días, es mi combustible. Me gustaría volver en Mugello. Ver que las KTM funcionan es lo que también me hace querer volver”, ha expresado Polyccio en ‘Paddock Abierto by Aprilia’, en el que el jueves de GP repasan la actualidad del Mundial de MotoGP.
Siete semanas después del accidente, Espargaró ha señalado en DAZN que: “He ido recordando y recuperando momentos, ahora empiezo a recordar algo”. Aun así, reconoce que: “Fue un golpe de esos que no quieres repetir”.
El piloto de Tech3 GasGas Factory Racing asume la responsabilidad de la caída y no culpa a la pista ni a las piedras: “Fue mi culpa, salía justo de boxes y me pilló muy desprevenido, en un momento que no me lo esperaba. Teníamos problemas de temperatura en el neumático trasero y no lo previne suficiente. El principal culpable fui yo, pero se agradece ver que hay reacciones”.
Lee también
Lee también
Sufrió una fractura en la mandíbula, una fractura vertebral dorsal y una contusión pulmonar que le han hecho tener que soportar muchos dolores: “Lo he pasado muy mal, he perdido nueve kilos y toda la masa corporal que eso conlleva. Además de todas las fracturas, el principal problema que he tenido es neuronal. Me generaban muchísimos dolores y apenas dormía dos o tres horas cada día. Ahora está más controlado”.