Poladrone, con sede en Malasia, recauda una ronda de semillas de 4,29 millones de dólares para proteger los cultivos

Poladrone, con sede en Malasia, recauda una ronda de semillas de 4,29 millones de dólares para proteger los cultivos

Los escarabajos rinoceronte son una de las mayores amenazas para los cultivos de palma aceitera, atacando a las plantas cuando son jóvenes y potencialmente reduciendo el rendimiento de una granja durante años. También afectan la salud de los trabajadores, ya que los plaguicidas deben rociarse con frecuencia. Con sede en Kuala Lumpur, Poladrone quiere cambiar la forma en que las granjas usan pesticidas con una combinación de drones y software de automatización y análisis.

La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de semillas de $ 4.29 millones liderada por Wavemaker Partners, que dice es la ronda de semillas más grande jamás obtenida en Malasia, según datos de Crunchbase. Otros participantes incluyen la Corporación de Desarrollo de Tecnología de Malasia (MTDC), que es propiedad total de Khazanah Nasional Berhad, el fondo soberano de riqueza del gobierno de Malasia; ZB Capital Limited; e inversores ángel.

Fundada en 2016 por Cheong Jin Xi, Poladrone ahora opera en Malasia y Tailandia y planea expandirse a Indonesia, el mayor productor de palma aceitera del mundo. Cheong le dijo a TechCrunch que Poladrone es rentable, pero decidió buscar financiamiento después de la pandemia de COVID-19 y “destacó el impacto positivo que nuestra tecnología tiene en las comunidades agrícolas al crear empleos y oportunidades de mejora de habilidades”.

La adopción de los drones de Poladrone también aumentó durante la escasez de mano de obra causada por la pandemia, y la startup aumentó su equipo de 20 personas a más de 80 en menos de un año para satisfacer la demanda. Su ronda semilla se utilizará para más contrataciones y para escalar operaciones y para construir más centros de servicio en áreas agrícolas, donde los clientes pueden comprar equipos y repuestos.

Cheong se interesó por primera vez en los drones cuando era un estudiante de secundaria en Melbourne, Australia, y eso lo llevó a obtener una licenciatura en ingeniería aeroespacial en la universidad.

Después de que Cheong regresó a Malasia, comenzó a buscar aplicaciones potenciales para la tecnología de drones y se dio cuenta de que “la industria agrícola tenía mucho sentido”, porque los drones pueden volar sobre terrenos grandes para realizar tareas repetitivas de forma autónoma y sus cámaras también capturan una gran cantidad de datos.

El interés de Cheong en la agricultura también se inspiró en su crianza en Kuala Lipis, una ciudad agrícola en el estado de Pahang. Muchos de sus familiares y parientes están involucrados en la agricultura, y sus primeros conocimientos se centraron en el desarrollo de los productos de Poladrone.

Los escarabajos rinoceronte son un problema grave durante los primeros tres años del ciclo de vida de 25 años de la palma de aceite, dijo, porque los ataques dañan el crecimiento de los árboles, retrasan su madurez y, a veces, matan las plantas.

“El problema es que una vez que maduren las palmas de aceite circundantes, la replantación ya no es posible, lo que significa que cualquier espacio desperdiciado en una palma muerta se desperdiciará durante los próximos 22 años”, dijo Cheong. Como resultado, las fincas de palma aceitera generalmente necesitan realizar fumigaciones preventivas con pesticidas cada dos semanas durante los primeros dos años después de que se plantan las palmas aceiteras, luego cada mes hasta que maduren. A menudo, esto lo hacen trabajadores con pulverizadores de mochila o en tractores.

Uno de los centros de servicio de Poladrone. Créditos de imagen: Poladrone

En 2020, la empresa lanzó Oryctes, desarrollado con el apoyo de Malaysia Digital Economy Corporation, para la fumigación puntual de precisión de escarabajos rinocerontes y otras plagas. También lanzó recientemente Mist Drone, que rocía cultivos de campo abierto, como arrozales, maíz y plátanos.

La mayoría de las fincas de palma aceitera con las que trabaja Poladrone son de tamaño mediano a grande, o alrededor de 5,000 hectáreas o más. “El análisis de datos y la automatización se vuelven extremadamente importantes para las granjas una vez que alcanzan esta escala”, dijo Cheong. Añadió que las granjas de palma aceitera cubren 18,7 millones de hectáreas en todo el mundo, y Poladrone ve un mercado accesible accesible de 4,2 millones de hectáreas solo en Malasia, con un valor de más de $ 1,3 mil millones por año. La compañía también planea expandir su alcance a otros tipos de cultivos, como arroz, maíz y caña de azúcar.

Además de vender sus productos, los centros de servicio de Poladrone también brindan reparaciones, capacitación y talleres, con el objetivo de aumentar la adopción de drones. Cheong dijo que generalmente se necesita una semana de capacitación antes de que los trabajadores comiencen a usar el equipo de Poladrone, que se puede operar desde teléfonos inteligentes.

En una declaración sobre la inversión, el socio general de Wavemaker Partners, Gavin Lee, dijo: “Poladrone ahora trabaja con ocho de cada 10 de las granjas de aceite de palma más grandes de Malasia, una hazaña impresionante que nos da confianza para respaldar al equipo y su visión de impulsar la agricultura del sudeste asiático. industria.”


Source link