Polar (Jonas Ikerlund, 2019) – Original completo – Thriller de acción
Hacer una película “mala” es en realidad más difícil de lo que parece. Muchas películas se elaboran con la idea de ser divertidas con el sexo, la violencia y las risas – de las variedades “risas de” y “risas con” – priorizadas sobre las preocupaciones de películas culturalmente respetables como el personaje, tema, significado, etc. Si puedes lograrlo, este tipo de filmación puede crear obras maestras, como la reciente película Mandy por ejemplo, que llevó “tan malo que es bueno” a otro nivel de brillantez. Luc Besson y otros del “cinema du look” francés hicieron carreras a partir de perfeccionar este equilibrio para ganar legiones de fans. Polar esperaba emular a estos predecesores, pero en el análisis final encontrar y mantener el equilibrio entre el tono surrealista y el sexo gonzo y la violencia de esta vena del cine resultó demasiado difícil para el director Jonas Ikerlund.
La trama de la película es familiar para decirlo suavemente, con otro asesino internacional sombrío, Duncan Vizla también conocido como The Black Kaiser (Mads Mikkelsen), tratando de salir del juego, sólo para encontrar a sus empleadores no quieren que su personal se vayas a la puesta de sol. En su lugar, te envían con bang, usando un equipo de élite de asesinos para asegurarse de que el jubilado nunca vea sus pagos de pensión. Tal trama no está lejos de la típica película de “geriaction” de actor masculino mayor que ha sido revitalizada en los últimos años por la popularidad de las películas de acción de Liam Neeson que comienzan con Tomado y continuando hasta el año pasado The Commuter. Keanu Reeves también se ha convertido en un accesorio de este subgénero con su John Wick franquicia, que Polar está claramente modelado en / rasgado de descuento.
Con tal trama, la estrella masculina más vieja necesaria en Mads Mikkelsen, y la determinación de ir por exceso basura, Polar tenía una dirección clara trazada. Y para el primer tercio de la película en realidad hace un trabajo decente de seguir esa dirección. A medida que el equipo caza Duncan, la película es en realidad bastante fascinante y los elementos cómicos / surrealistas funcionan bastante bien. Es poco probable que las tomas repetidas de los huesos de los hombres muertos impresionen a los críticos, pero trabajaron para crear un momento cómico genuino y algunas de las escenas extrañas que siguen son igualmente divertidas y memorables. Algunos de mis momentos favoritos incluyen un interrogatorio y asesinato de lo que parece ser una mujer barbuda mórbidamente obesa que parece estar alquilando su casa móvil de Duncan, por lo que es una de las decisiones de inversión de odder para un sicario de películas para tomar. También hay una gran escena en una cancha de ráquetbol que es audazmente inexplicable o contextualizada.
La parte verdaderamente hilarante del primer tercio de la película, sin embargo, es su uso de la titilación sexual. La película no hace huesos (pun previsto) sobre su estilo prudente, con las escenas de apertura con un montaje “T&A” ineludiblemente deliberado fijando en partes del cuerpo de Ruby O. Fee. El papel de su personaje en el equipo de superassassianas es el de la trampa de la miel y como tal aparece en la escena más hilarantemente “tan mala que es buena” de la película que es una escena de sexo EXTREMADAMENTE larga con Duncan que debe involucrar alrededor de 10 posiciones sexuales poco realistas diferentes, incluyendo el clásico sólo en las películas establecidas que ve a la pareja de distancia con el pecho de Fee empujando rítmicamente contra una ventana de vidrio. La cámara, por supuesto, se coloca fuera de la ventana.
Hasta este punto en la película estaba planeando a regañadientes en una revisión de 3-4 estrellas como Polar realmente iba por ello en términos de acción basura estilizada extravagante y estaba funcionando. Pero una vez que la banda superassassin está muerta – SPOILER, lo siento – lo que sigue son unos 70 minutos de horrible film-making. El siguiente segmento importante verá a Duncan capturado y torturado por su antiguo jefe Blut (Matt Lucas). Esta escena de tortura es una de las peores secuencias en todas las películas de Netflix que he visto, y eso es decir algo. Es muy largo, sin mucha acción interesante y es alucinantemente espantoso. Hay cubos de sangre en esta parte de la película, sin embargo, la escena es muy aburrida ya que Blut apuñala repetidamente a Duncan. Eso es todo, sólo apuñala, apuñala y apuñala. Eso es lo mejor que los escritores podrían encontrar, aparentemente.
Luego hay un escape risiblemente irreal por parte de Duncan seguido de un tercer acto en la historia que intenta un melodrama serio entre Duncan y Camille (Vanessa Hudgens) un vecino por el que tenía sentimientos misteriosos, sólo para Blut y co. ir y secuestrarla. (Su drogadicción por los compinches de Blut se intercala con el stabfest, por lo que es doblemente cojo y repetitivo.) Una vez rescatada se revelan secretos. Si realmente wano ver esta película todavía, no voy a estropear el gran giro, pero basta con decir que este giro es estúpido e increíble en un montón de niveles. Aún peor para los espectadores es que este giro también deja la historia abierta para una secuela…
Tendencias de Netflix
Netflix Stars
Vanessa Hudgens protagoniza esta película, así como The Princess Switch, y es interesante pensar que el algoritmo podría sugerir ambas películas al mismo espectador.
Matt Lucas también aparece en Un gesto fútil y estúpido.
Kathryn Hennick, quien interpreta al asistente del personaje de Matt Lucas en esta película, también aparece en Vikingos, que es una popular serie con licencia para Netflix en muchos territorios. También aparecerá en la próxima serie de acción Wu Assassins para Netflix.
Richard Dreyfuss aparece durante todos los dos segundos de la película – ver más abajo Pointless Cameos – y casualmente él también está en The Last Laugh, una película de Netflix que salió unas semanas antes en el servicio.
Cameos sin sentido
Tanto Johnny Knoxville como Richard Dreyfuss están completamente perdidos en esta película, apareciendo por unos pocos minutos y en el caso de Knoxville, muriendo una muerte espantosa. Como se mencionó anteriormente, al menos el casting de Dreyfuss tiene algo de lógica, ya que ayuda a vincular la película a otros originales de Netflix, pero no se puede ver ninguna lógica discernible en el casting de Knoxville como “chico que muere con la erección” como probablemente fue llamado en el guion.
Alianzas Corporativas Notables
Constantin produjo/empaqueta esta película. También vendieron The Silence a Netflix como una película original de AFR y produjeron la serie original de Netflix The Shadowhunters.
Polar fue el primer proyecto que Netflix hizo basado en la propiedad intelectual de los cómics Dark Horse. El streamer lanzó la serie The Umbrella Academy – también basada en Dark Horse IP – más tarde en 2019. Las dos compañías anunciaron recientemente una asociación a largo plazo que verá que Netflix tiene la primera negativa sobre cualquier serie o proyecto cinematográfico relacionado con Dark Horse.
Source link