Es el tema del día. Esta madrugada, Bizarrap y Shakira han lanzado la ‘Music Sessions 53’, una nueva canción en la que la artista colombiana no se corta un pelo a la hora de hablar de Gerard Piqué e incluso de Clara Chía, a quienes ataca mediante unos duros versos. Todos los protagonistas son tendencia mundial y el vídeo de la canción acumula ya más de 23 millones de reproducciones en YouTube.
Pero más allá de la polémica que ha generado la letra del nuevo tema, el escándalo se ha cernido sobre el mismo después de que una artista venezolana, Briella (BriellaMusic en las redes), haya denunciado a través de las redes sociales que esta nueva canción es muy parecida a otra que lanzó ella en junio. La canción de Briella se titula ‘Solo tú‘ y acumula cerca de un millón de reproducciones en YouTube.
El estribillo de ambas canciones es ciertamente muy parecido, así como la melodía. Por ese motivo, Briella no dudaba en pronunciarse en Twitter esta mañana y preguntar a sus seguidores si ellos también veían tal similitud.
La artista, muy afectada con lo ocurrido
Poco después, Briella volvía a pronunciarse. “Estoy en ”shock, estoy temblando, no sé qué hacer. Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie… Pero no sé qué hacer, es muy parecida“, comentaba la artista en Instagram.
Lee también
Briella pide que le den créditos
“Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella [Shakira] fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’, les hubiese dicho que claro“, añade la cantante.
Como era de esperar, se ha generado un gran revuelo y son muchos quienes también se han pronunciado en las redes sociales destacando la similitud de ambas canciones. Aunque, debido precisamente al alcance que han tenido las publicaciones de la joven, también le han llegado mensajes de odio.
“Me han llegado también mensajes muy feos. No quiero que piensen que esto lo estoy haciendo con mala intención. Para mí sería un honor tener créditos en esta canción”, añadía la artista.