Hoy podría ser oficial la compra por parte del Real Madrid de la plaza del CD Tacón en la Liga Iberdrola, por una cantidad cercana a los 400.000 euros. La Junta Directiva blanca decidirá esta tarde, desde las 18.30 h., su entrada en el fútbol femenino, con la adquisición del recién ascendido equipo madrileño, que exige una aprobación en una Asamblea de socios extraordinaria, o un inicio desde abajo, como defienden algunos directivos.
El presidente merengue, Florentino Pérez, intenta saltarse el Reglamento de la Federación Española y los Estatutos del club para adquirir la licencia del CD Tacón. Una absorción que, según el Reglamento federativo, debe ser aprobada por la Asamblea de socios del Madrid antes de este 30 de junio, pero la misma tiene que ser convocada con una antelación mínima de 15 días naturales, como estipulan los Estatutos del club, por lo que la entidad merengue estaría fuera de plazo, salvo prórroga, para estrenarse en la Liga Iberdrola 2019-20.
Rafael Martínez-Campillo García, portavoz de la Peña Madridista ‘Quinta del Buitre’ de Callosa de Segura (Alicante), una de las más grandes del Madrid en número de socios, aplaudió el salto al fútbol femenino. “Eso es estupendo”, dijo a MD, pero se mostró crítico con la actuación de Florentino en el ‘Tacongate’. “Indudablemente, Florentino debería celebrar una Asamblea de socios para la aprobación de la compra del Tacón, pero no hay tiempo al tener que convocarla con 15 días de antelación”, declaró.
Este abogado oriolano y exdiputado del extinto Centro Democrático y Social (CDS) destacó que “ahora hay una efervescencia del fútbol femenino y, de pronto, Florentino se ha dado cuenta de que no tiene equipo. Piensa que todo se compra y que siempre habrá alguien que le tape. Como no tiene ninguna oposición en el club, cuando rinda cuentas a la Asamblea dentro de unos meses les dirá a los socios que no tuvo tiempo de consultarles previamente”.
Aunque, en su opinión, “la cuestión principal es que la Federación no debería dar por buena esta compra del Real Madrid porque su Reglamento especifica que la adquisición está condicionada al sí de la Asamblea de socios y tiene que formalizarse antes de acabar la temporada, algo que ahora ya no es posible por una simple cuestión de tiempo”.
Martínez-Campillo duda de la RFEF porque “en su día ya se puso del lado de Florentino después de que acudiésemos a la Justicia para denunciar el proceso de elección de presidente y el aval que limita notablemente el acceso a la presidencia del club , y que promovieron y aprobaron Florentino y su Junta con un cambio de Estatutos para blindarse en el poder. La Federación certificó de una manera sorprendente que el procedimiento de elección de presidente había sido legal y los tribunales no le dieron mayor importancia”, recordó Martínez-Campillo, que espera “ver al Madrid en la Liga Iberdrola, pero sin saltarse las normas, como pretende Florentino”.
Source link