Polémica decisión del Friburgo ante su final contra el Leipzig

Polémica decisión del Friburgo ante su final contra el Leipzig

La polémica está servida de cara a la final de la DFB Pokal que tendrá lugar el 21 de mayo después de que el Friburgo, que la disputará por primera vez en su historia, haya prohibido el uso de su logotipo o escudo para cualquier objeto de merchandising, como las bufandas oficiales, relacionado con el partido en el que aparezca junto a algún símbolo distintivo de su rival, el Leipzig. 

¿El motivo? Muchos aficionados en Alemania vienen criticando en los últimos años al Leipzig por ser, a su juicio, un club artificial cuya existencia solo fue posible gracias a la gran inversión de su patrocinador, Red Bull, y su cofundador Dietrich Mateschitz.

El ascenso vertiginoso del Leipzig

El RasenBallsport Leipzig se fundó en 2009 cuando Mateschitz, un multimillonario austriaco de 77 años, compró un equipo local de quinta categoría, SSV Markranstaedt, y lo renombró con su compañía de bebidas energéticas. 

La empresa financió la promoción constante del club a través de las ligas inferiores hasta la Bundesliga en 2016. También se ha beneficiado del apoyo estatal. Así, el estadio de Leipzig, anteriormente conocido como Zentralstadion, fue rebautizado como Red Bull Arena en 2010 después de haber sido modernizado para el Mundial 2006. El club acordó comprarlo en 2016. 

El Leipzig, asiduo a las finales

El Leipzig, que como el Friburgo nunca ha ganado este título, vuelve a jugar la final de la DFB Pokal en el Olímpico de Berlín después de perder ante el Borussia Dortmund el año pasado y ante el Bayern Múnich en 2019.

El Leipizig, en cuyas filas juegan Dani Olmo y Angeliño, también tiene opciones de llegar el jueves a la final de la Europa League tras ganar la semana pasada al Rangers por 1-0 en la ida de semifinales. 




Source link