Polémica en ‘Villa Park’ en el regreso de la Premier


Regresó (al fin) la Premier League. El esférico de nuevo volvió a rodar sobre el césped de ‘Villa Park’ para el partido pendiente Aston Villa-Sheffield United, que con anterioridad no se pudo dar a cabo debido a la pandemia del coronavirus. El Villa desaprovechó una ocasión de oro para salir del descenso al empatar a cero frente el Sheffield en su feudo con polémica incluida.



Antes del pitido del colegiado, en el estadio del Aston Villa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia del Covid-19, además del gesto apoyando la rodilla al suelo de todos los protagonistas en forma de protesta contra el racismo tras el fallecimiento del afroamericano George Floyd.

El Aston Villa salió mucho más entero al campo y ya en el minuto 4’ Jack Grealish avisó al guardameta del Sheffield Dean Henderson con un disparo seco con la zurda, que por suerte, el portero visitante envió fuera de la potería. Fue un auténtico acoso los primeros veinte minutos del Villa sobre el Sheffield, que parecía estar con el modo ‘pretemporada’.

Sin embargo, en el 41’ surgió la polémica del partido. En una acción a balón parado para el Sheffield United, el esférico cogió una comba extraña tras rozar en un jugador y la pelota la detuvo el guardameta Nylan, pero al parecer, dentro de la portería. No obstante, ni el VAR ni tampoco la tecnología de la línea de gol decretaron que esa pelota había entrado, por lo que el colegiado no dictó el gol, en una jugada que pareció muy clara.

En la reanudación pareció un calco a lo visto en la primera mitad. En el 51’ el portero del Sheffield Henderson sacó una mano prodigiosa al disparo del debutante Keinan Davis, que se mostró muy confiado sobre el terreno de juego.

Pese a que el conjunto de Dean Smith lo probó de todas formas con numerosas ocasiones, el buen hacer de Dean Henderson dejó el empate a cero en el luminoso de ‘Villa Park’. Un punto que sabe a poco para los villanos que siguen en el descenso y que desaprovechan una oportunidad de ‘oro’ en la búsqueda de la salvación en la categoría.


Source link