Jugadoras de la selección española y también de Países Bajos interpretaron la popular y ancestral coreografía neozelandesa, provocando algunas críticas y haciendo que la FIFA actuara
Video
Algunas jugadoras de la selección española y también neerlandesa se han visto envueltas en las últimas horas en una polémica que seguro que no imaginaron que generarían. Todo por un simulacro de ‘haka’, el popular y ancestral baile maorí que tantas veces se ve antes de los partidos de rugby de la selección neozelandesa.
La publicación de los videoclips en las redes solo hizo que arreciar las críticas. Tanto es así que poco después las propias selecciones se vieron obligadas a borrarlos y la FIFA tuvo que intervenir para pedir mesura. Merel Van Dongen, centrocampista del Atlético de Madrid, pidió disculpas en ‘The Telegraph’. “No era mi intención burlarme, ni tenía idea de las consecuencias que tendría…”.
“Es una buena lección para los equipos visitantes. Sé que la FIFA está actuando para recordar respetar las diferentes culturas”, ha dicho Andrew Pragnell, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda. La federación neerlandesa de fútbol argumentó que no se trataba de ninguna mofa, sino que el objetivo era “canalizar la fuerza interior de las jugadoras”.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…