Una profesora de inglés que conducía hacia su casa luego de culminar su día de trabajo se topó con un auto que iba frente a ella con una placa con la frase en inglés que traduce “Depórtelos”, mensaje que para muchos es catalogado como ofensivo.
Según la División de Vehículos Motorizados de Utah (DMV), este tipo de mensajes ofensivos no están permitidos para ser colocados en placas de autos.
Tammy Kikuchi, vocera de la DMV, indicó que al momento se encuentran realizando una investigación para aclarar cómo se le permitió a este ciudadano colocar dicho mensaje en su placa de auto.
Kikuchi explica que el dueño del auto recibirá una notificación por parte del DMV notificándole por qué se le estará removiendo su placa. El dueño podrá apelar o recibir una nueva placa personalizada o estándar.
Cerca de 450 solicitudes de matrículas personalizadas llegan a la DMV, ya que para varios ciudadanos el personalizar las placas es divertido.
La vocera de la División comentó que “elementos como la placa de autos, el gobierno tiene la autoridad de restringir y monitorear lo que allí se coloca ya que, existen reglamentaciones que prohíben afectar el bienestar público; falta de respeto a la raza, religión, deidad, herencia étnica, género o afiliación política”.
La División de Vehículos Motorizados hace un llamado a la ciudadanía de que si ven alguna placa que consideren ofensiva, puede hacer un reclamo a través el siguiente enlace.