La posibilidad de que Neymar pudiera perderse por sanción la final de la Champions
League, este próximo domingo, ha corrido como la pólvora en las últimas horas a través de las redes sociales.
El motivo no es ninguna lesión ni sanción por tarjetas. La razón radicaría en el gesto protagonizado por el crack del PSG al finalizar el encuentro de semifinales ante el Leipzig alemán, al que derrotó por un contundente e inapelable 3-0.
Al pitar el colegiado el final del choque, Neymar intercambió su camiseta con un jugador del cuadro germano. Concretamente, con el dorsal número 23, Halstenberg, ante la mirada de dos de los colegiados del encuentro, que no advirtieron en ningún momento a ambos jugadores.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Y es que el protocolo sanitario elaborado por la UEFA para esta ‘final a ocho’ en Lisboa incluye la ‘recomendación’ de que los futbolistas no se intercambien las camisetas al finalizar el encuentro, dentro de las medidas adoptadas para prevenir el contagio del COVID-19.
A raíz de ese gesto, fueron muchos los que empezaron a especular con la posibilidad de que Neymar pudiera ser sancionado y por tanto, perderse la finalísima del domingo. Una opción que pierde fuerza al tratarse de una ‘recomendación’ que difícilmente puede conllevar sanción en el caso de no ser observada.
Source link