NUEVA YORK — Un hombre de El Bronx de 34 años fue arrestado por una serie de cargos después de que dos menores, una niña de 14 años y un niño de 13 años, fueron encontrados gravemente magullados dentro de su apartamento a principios de esta semana, señalaron las autoridades. Esto luego de que presuntamente los mantuvieran cautivos durante meses aguantando hambre e incluso los azotaban con una pistola.
Las circunstancias del caso, que se desarrolló en el complejo de viviendas Eastchester Gardens en la casa de Burke Avenue en Laconia, siguen bajo investigación. Vecinos y fiscales describen los hechos como muy perturbadores.
Según la policía, los agentes de la Policía de Nueva York respondieron a una llamada al 9-1-1 sobre algún tipo de disputa dentro del apartamento de Michael Ramos alrededor de las 7:30 a.m. del lunes. Al llegar encontraron a los dos menores en malas condiciones. También hallaron un arma de fuego desfigurada.
Ramos está acusado de actuar de manera perjudicial a un niño, causar lesiones graves con un arma, comportamiento imprudente, posesión criminal de un arma y 18 cargos de agresión. La información del abogado para él no estuvo clara de inmediato el jueves.
Según la denuncia penal, la niña de 14 años le dijo a la policía que Ramos los amenazaba y les apuntaba con una pistola en la cabeza. El niño de 13 años tenía un peso muy bajo, ojos hinchados y moretones.
“El acusado usó un tenedor para pinchar [a la niña] en el lado derecho de la cara y las rodillas, causándole heridas punzantes sangrantes y pequeñas laceraciones en el lado derecho de la cara y las rodillas”, alega la denuncia. “En más de una ocasión, el acusado golpeó [a la niña y al niño] repetidamente en la cabeza y en varias partes del cuerpo con un bate de madera, un bate de metal, una barra de tensión negra y un cable eléctrico”.
El estado de los niños tampoco quedó claro de inmediato el jueves. Una mujer que vive justo encima del apartamento de Ramos dice que los dos niños son autistas. Ella dice que el niño de 13 años fue a la escuela con su hijo.
El abuelo y padre de la menor, quienes figuran como sospechosos del crimen, fueron dejados en libertad, mientras la Policía continúa con la investigación.
“Hermosos niños. Incluso para el autismo, funcionaban muy bien, estaban muy bien cuidados”, dijo, y agregó que nunca escuchó nada malo proveniente del departamento de Ramos hasta hace unos días, cuando notó una conmoción temprano en la mañana.
Otros vecinos dicen que no habían visto a los niños en el patio de recreo o incluso alrededor del edificio durante meses, por lo que pensaron que ya no vivían allí. La madre adoptiva de los niños, Carmen Chardon, murió en 2021. Los fiscales dijeron que Ramos es hijo de Chardon.
“Eran sus hijos, ella los adoptó y quería que alguien los amara, no que abusara de ellos”, dijo Juanita Jackson, una vecina.
Otro vecino dijo que los agentes de acogida hacían controles de rutina cuando la madre de acogida estaba viva. No está claro qué sucedió en ese sentido después de la muerte de Chardon.
La mujer dijo que nunca escuchó nada malo proveniente del departamento de Ramos hasta hace unos días, cuando notó una conmoción temprano en la mañana.
Estos son los últimos detalles sobre el crimen atroz en el que una mujer fue asesinada y su hijo fue encontrado en la boca de un caimán.
Algunos vecinos dijeron que habitualmente escuchaban música a todo volumen y ruidos provenientes del departamento, pero nada que pudiera revelar que los niños estaban allí.
Una mujer que conoció a la madre adoptiva dijo que Ramos se sintió visiblemente frustrado cuando la gente le preguntó recientemente sobre los niños. Esa mujer dijo que Ramos le dijo a la gente que los niños se habían mudado a Puerto Rico con otros parientes.
“Realmente, realmente deseaba que nosotros, como comunidad, nos hubiésemos involucrado antes que ahora”, dijo la vecina Leslie Bell.
Los niños fueron llevados al hospital para recibir tratamiento. Ramos fue ordenado detenido tras las rejas.
La unidad de apartamentos donde vivían los niños mostraba signos de entrada forzada, posiblemente por actividad policial. También se había instalado una nueva cerradura en la puerta a partir del jueves.
La investigación está en curso.
Source link