Policía: arrestan a enfermera por vacunas contra el COVID-19 fraudulentas


ROMA, Italia – Agentes policiacos en Italia arrestaron a una enfermera acusada de fingir que administró vacunas contra el coronavirus a al menos 45 personas para que pudieran obtener un certificado de salud de manera fraudulenta, tirando las vacunas en un contenedor e, incluso, poniendo vendajes a sus “pacientes” para que no se sospechara sobre la estafa.

El Departamento de Policía de Ancona, en la costa este de Italia, también colocó a cuatro presuntos cómplices bajo arresto domiciliario, acusándolos de encontrar clientes en contra de la vacuna que estaban dispuestos a pagar por un pase de salud en lugar de vacunase. Cuarenta y cinco personas que presuntamente recibieron los certificados como parte de la estafa están bajo investigación, se les exige que se registren diariamente con la policía y se les impide salir de sus ciudades, según un comunicado de la policía.

La policía filmó a la enfermera en el trabajo en el mega centro de vacunas de Ancona, aparentemente arrojando el contenido de la aguja en el contenedor de desechos médicos antes de fingir inyectar el brazo del paciente y luego colocarle una “curita”.

Los sospechosos están acusados de corrupción, falsificación de información y malversación de fondos, aunque la policía agregó que el esquema de vacunación falso también desperdició un “recurso público fundamental”.


Source link