Policía canadiense identifica al hombre que mató a una niña hace 36 años

La policía canadiense anunció el jueves que ha identificado a la persona que mató a una niña de 9 años hace 36 años, un asesinato por el que otro hombre fue condenado injustamente en un caso que llamó la atención nacional.

La policía de Toronto dijo que Calvin Hoover fue identificado a través del ADN. Murió en 2015.

Tenía 28 años en el momento del asesinato y conocía a la familia de Christine Jessop, aunque no era sospechoso.

Jessop fue visto por última vez el 3 de octubre de 1984 en Queensville, Ontario, al norte de Toronto.

Su cuerpo fue encontrado más de tres meses después. Había sido agredida sexualmente y muerta a puñaladas. La policía encontró evidencia de ADN en su ropa interior.

Su vecina fue condenada por error. Guy Paul Morin fue condenado a cadena perpetua, pero su condena fue anulada en 1995 basándose en la tecnología del ADN. Le pagaron más de un millón de dólares y recibió una disculpa pública.

Morin, de 34 años, fue condenado por matar a Jessop en 1992 después de que un jurado lo declarara inocente en 1986. Pasó un total de 18 meses en la cárcel.

Morin dijo en un comunicado que se sentía aliviado por la familia Jessop.

Cuando el ADN me exoneró en enero de 1995, estaba seguro de que algún día el ADN revelaría al verdadero asesino, ¿y ahora sí? Dijo Morin.

El jefe de policía de Toronto, James Ramer, dijo que la policía todavía está muy interesada en aprender más sobre la vida de Hoover, especialmente de 1984 a 2015.

Hoover y su esposa aparentemente tenían un “vecino conocido”. relación con la familia en ese momento La policía dijo que tuvo acceso a Jessop en 1984.

Hoover dijo que estaban buscando información sobre sus actividades posteriores.

Obviamente, ha generado muchas más preguntas, dijo Ramer. (AP




Source link