Como parte de la Unidad de Inteligencia del ficticio Distrito 21, los oficiales de Departamento de Policía de Chicago están acostumbrados a tomar prestado de la misma plantilla mientras realizan sus operaciones diarias. Sin embargo, cada uno de ellos tiene su propia personalidad distintiva y nada resalta más quiénes son en realidad que sus palabras.
Las acciones siempre están garantizadas para dar una impresión de la personalidad de un personaje. Los fanáticos pueden apostar a Voight para maltratar a cualquiera que intente actuar de manera inteligente, mientras que Platt siempre hará algo para arruinar el día de alguien sin una buena razón. Sin embargo, los comentarios tienden a hacer un mejor trabajo al reflejar las personalidades de los personajes en el programa.
10 Hank Voight
“Si no consigo un nombre, te cortaré la cabeza y se la daré a tu madre”.
Voight una vez interroga a un testigo llamado Kevin que está vinculado a un tirador que disparó contra sus oficiales. El testigo juega duro, por lo que Voight lo amenaza de la mejor manera que sabe.
Una de las formas en que Hank Voight sigue empeorando es utilizando medios torcidos para resolver casos. El Seargent nunca ha rehuido la tortura para conseguir que los testigos o los culpables cooperen. Sus métodos lo han metido en problemas un par de veces, pero se apega a ellos, demostrando lo terco que es. Sus amenazas tampoco son vacías, ya que antes había acabado deliberadamente con los malos cuando lo empujaban al límite.
9 Trudy Platt
“No va a suceder. No con su currículum”.
Ex trabajadora sexual con adicción a las drogas, Nadia Decotis hace un cambio al unirse a la academia de policía, luego de lo cual comienza a trabajar como asistente administrativa en las oficinas de la Unidad de Inteligencia. Cuando Platt la ve respondiendo llamadas, la desanima y le dice que nunca se convertirá en oficial de campo.
Platt es conocido por ser innecesariamente malo con todos. Mientras que todos los demás en la oficina están impresionados por el desarrollo de Nadia, Platt la ve como alguien que no pertenece. Aunque Nadia no se desanima por las palabras de Platt, el destino no es amable con ella, ya que más tarde es asesinada por el asesino en serie Dr. Greg Yates en una de las escenas más desgarradoras de la historia. Departamento de Policía de Chicago.
8 Adam Ruzek
“Ciertamente puedo. Puedo precisamente porque es Kim”.
Cuando secuestran a Kim Burgess, Ruzek insiste en ignorar los casos pendientes para poder encontrarla rápidamente. Atwater le advierte que no puede tirar el libro de reglas por una persona, pero Ruzek insiste en que hará precisamente eso.
Muchos de los arcos de la historia de Ruzek giran en torno a sus relaciones. Es sobre todo una persona agradable, pero cuando se trata de asuntos que involucran a sus parejas románticas, deja que sus emociones reine. Kim Burgess es la persona que más ha amado y, por ella, siempre está dispuesto a arriesgar su carrera. A través de su breve respuesta a Ruzek, lo deja claro.
7 Kevin Atwater
“Creo que si preguntas por el tipo negro grande y guapo, estarás bien”.
Mientras el equipo intenta resolver el asesinato de un delincuente sexual, un testigo termina enamorándose de Atwater. Ella le pregunta cómo puede volver a verlo y él responde con esta cita.
Atwater siempre ha sido del tipo encantador y en este caso, una vez más demuestra por qué es uno de los personajes más agradables de Departamento de Policía de Chicago. Está más que feliz de participar en algunas bromas divertidas, y también está muy orgulloso de su apariencia.
6 Hailey Upton
“¡No puedes golpear a la gente solo porque te hacen perder! De todos modos, no frente a mí”.
La investigación del hermano de Atwater por una serie de asesinatos es una de las mejores Departamento de Policía de Chicago historias y mientras el equipo está en ello, Ruzek golpea a uno de los sospechosos por tener una actitud arrogante. Upton no está impresionado, por lo que lo llama.
Lo más impresionante de Upton es su creencia de que todos los humanos deben hacer lo correcto en todo momento. Por lo tanto, nunca lastima a nadie ni mira para otro lado. En consecuencia, hay un patrón en el programa en el que Upton llama a la gente por su mal comportamiento. Si bien comprende que el sospechoso estaba siendo grosero, todavía no cree que esto le dé al oficial el derecho a usar sus puños.
5 Jay Halstead
“¿Con quién crees que estás hablando? Tienes 10 minutos para este trabajo”.
Cuando Halstead le pregunta a Ruzek si ha visto a un consejero para obtener consejos sobre cómo lidiar con su trauma, Ruzek dice de manera grosera que pondrá un memo indicando que sí, para que la gente no tenga que preguntarle más. A Halstead no le gusta su tono, así que se lo hace saber.
Como ex oficial militar, Halstead siempre ha tenido un comportamiento duro. Nunca tolera que le falten el respeto de ninguna manera. También está muy orgulloso de tener experiencia en diferentes campos, algo de lo que carecen sus compañeros. Por esta razón, siente que siempre debe ser tratado como el hombre consumado que es.
4 Kim Burgess
“Sólo quería … Sólo quería reiterar mi deseo de ser detallado algún día hasta la inteligencia”.
Después de servir unos años como oficial de patrulla, Burgess le informa a Hank de su deseo de ascender a la Unidad de Inteligencia. Le habían ofrecido el puesto una vez antes, pero se negó, citando que aún tenía más que aprender.
La humildad de Burgess es una de las razones por las que sus colegas la adoran tanto. En general, también es agradable, un rasgo evidente en numerosas ocasiones, como cuando sorprendió a una madre robando en una tienda y se ofreció a pagar. Ella es lo suficientemente cortés como para suplicar literalmente mientras pide un ascenso, mientras que la mayoría de sus colegas argumentarían por qué merecen lo que estén pidiendo.
3 Alvin Olinsky
“Ahí es donde entran estos”.
Olinsky y Ruzek una vez fueron a comprar suministros durante una vigilancia. Ruzek se desconcierta cuando ve a Olinsky sosteniendo pañales para adultos, pero el policía anciano explica que, habiendo perdido un objetivo una vez, no puede permitirse visitar el baño nuevamente durante una misión.
Ningún otro oficial de la Unidad de Inteligencia está más dedicado a su trabajo que Olinsky. Esto se demuestra cuando se niega a jubilarse, a pesar de que se le concede una pensión completa. El detective es tan apasionado por atrapar a los malos que haría cualquier cosa para asegurarse de que nada salga mal. Incluso cuando su obsesión por su trabajo pone a prueba su matrimonio, Olinsky todavía elige la carrera sobre el amor.
2 Erin Lindsay
“La cosa del padre sobreprotector estaba bien cuando era adolescente, pero ya no necesito que me cuides”.
Lindsay se pone furiosa cuando Voight intenta romper su relación con Halstead. Él piensa que ella le romperá el corazón y no quiere eso porque le hará perder la concentración. Lindsay protesta pero Voight se niega a ceder. Lindsay sigue saliendo con Halstead.
Lindsay ve a Voight como una figura paterna desde que él la crió e influyó en ella para que se convirtiera en oficial de policía. Ahora que es adulta, disfruta desafiar sus decisiones, especialmente si le conciernen. Cualquier cosa que Voight quiera, ella hace lo contrario, pero siempre deja en claro que solo está tratando de tomar sus propias decisiones.
1 Antonio Dawson
“En lo que a mí respecta, no dormiremos hasta que este loco se asa”.
Nadie odia más al pirómano y asesino en serie Adrian Gish que Dawson. Y lo deja claro cuando se hace evidente que podría ser puesto en libertad. El segundo al mando enumera los pecados de Gish antes de prometer hacerle pagar.
Al igual que Voight, Dawson siempre está interesado en la venganza. Los dos son tan similares que Dawson siempre juega al abogado del diablo cuando Vought está bajo fuego. Dawson ve a los antagonistas como personas que merecen el peor tipo de castigo. No le importa si eso sucede a través del sistema judicial o por medios extrajudiciales. Lo importante es que paguen.