The Vampire Diaries y sus contrapartes Buffy The Vampire Slayer

The Vampire Diaries y sus contrapartes Buffy The Vampire Slayer

The Vampire Diaries y Buffy la caza vampiros ambos presentan muchas similitudes. Sin embargo, es más que solo ambos programas sobre vampiros, magia y formidables bestias sobrenaturales. Los personajes en ellos también son comparables.

Tiempo The Vampire Diaries es más contemporáneo, muchos de los personajes del programa se pueden comparar con los protagonistas principales de Buffy. Desde el vampiro malvado residente convertido en héroe reacio, hasta el misterioso profesor de secundaria que sabe más de lo que deja entrever, hay muchos paralelismos que se pueden extraer de los dos.

Alaric Saltzman – Rupert Giles

Las comparaciones que se deben establecer entre Alaric y Giles son profundas. Ambos trabajan en una escuela secundaria (Alaric como profesor de historia y Giles como bibliotecario), ambos poseen un conocimiento tremendo sobre todo lo sobrenatural, y ambos son luchadores capaces con pasados ​​algo oscuros.

Fuera de esto, ambos hombres son ferozmente protectores de quienes los rodean y demuestran ser una fuente de gran sabiduría. Uno de los aspectos más comparables entre estos dos personajes es cómo ambos se adaptan para ser figuras paternas: Giles proporciona mucho consuelo a Buffy y Dawn, y Alaric se convierte en un gran cuidador de Elena y Jeremy.

Jeremy Gilbert – Riley Finn

Jeremy comenzó su tiempo en The Vampire Diaries como el tipo de hermano pequeño molesto de Elena que a menudo se metía en problemas y era excluido de los demás debido a esto. Sin embargo, su personaje creció mucho con el tiempo y eventualmente se convirtió en un personaje poderoso y valiente, en parte debido a su estatus como uno de los Cinco.

Riley conoció Buffy como solo un interés amoroso, pero pronto llegó a demostrar su valía a través de su trabajo con The Initiative, y luego su trabajo continuo luchando contra todo lo sobrenatural. Tanto Riley como Jeremy a menudo eran subestimados y marginados: Riley solo era el novio de Buffy y Jeremy solo el hermano pequeño de Elena. Sin embargo, ambos hombres demuestran ser poderosos luchadores y tienen historias complejas que muestran que son más que sus relaciones con otros personajes.

Tyler Lockwood por Anya Jenkins

A primera vista, puede parecer que estos personajes no tienen mucho en común. Sin embargo, tanto Tyler como Anya son valores atípicos en sus grupos de amigos, son seres sobrenaturales, y Tengo un sentido del humor bastante seco. También tienen una moral cuestionable la mayor parte del tiempo y, a veces, se desvían por sus motivaciones egoístas.

A lo largo de su tiempo Buffy, Anya pasó de ser parte de la pandilla a gradualmente volverse lo suficientemente mala como para que en la séptima temporada del programa, Buffy trató de matarla, antes de ser redimida nuevamente. Tyler también tenía una narrativa compleja sobre The Vampire Diaries, desde su aceptación de ser un hombre lobo, su rivalidad con Klaus y su condenada relación con Caroline. Sin embargo, al final, ambos personajes cobran vida y se convierten en mejores personas gracias a sus amigos.

Matt Donavan por Xander Harris

Como Xander en Buffy, Matt fue uno de los pocos personajes de The Vampire Diaries que no poseía ninguna habilidad sobrenatural y, por lo tanto, no estaba tan involucrado en la acción como los otros personajes. Podría decirse que Xander tenía más un estado de personaje principal en Buffy, pero los dos hombres siguen siendo bastante similares.

Tanto Matt como Xander son bastante ordinarios, pero aportan un sentido de humanidad muy necesario a sus dos programas. Por ejemplo, sin ninguna mejora sobrenatural que los ayude, ambos hombres salvan a las personas que aman, en Buffy Xander salva a Willow de destruirse a sí misma (y al mundo) con solo decirle cuánto la ama, y ​​en The Vampire DiariesMatt es quien trae a Elena de vuelta del borde de la oscuridad.

Katherine Pierce por Faith Lehane

Katherine fue considerada en gran medida una villana en The Vampire Diaries, pero ella también tuvo sus momentos heroicos. Faith también fue un personaje que caminó por la línea entre el villano y el héroe más de una vez en Buffy, desde formar equipo con el villano Alcalde en la tercera temporada hasta ayudar a Buffy y la pandilla a derrotar al Primer Mal.

Katherine y Faith son mujeres fuertes e independientes que realmente creen en sus causas, incluso si otras no lo hacen, y por lo tanto, a menudo se encuentran como forasteras. A pesar de las formas intrigantes de Katherine, tuvo momentos de humanidad que permitieron que los aspectos más amables de su personalidad se filtraran, particularmente cuando se trataba de Stefan. Lo mismo puede decirse de Faith, que se convirtió en una mejor persona al final de Buffy, y superó la oscuridad de su pasado.

Caroline forbes – veranos buffy

Caroline fue una heroína en su derecho durante su tiempo en The Vampire Diaries, pasando de ser un adolescente ingenuo y egocéntrico a uno de los personajes más poderosos y bondadosos del programa. De manera similar, el crecimiento del personaje de Buffy sigue su transformación de una adolescente superficial e insegura a una asesina fuerte e intrépida.

Tanto Caroline como Buffy sufren mucho en sus arcos de personajes y, a menudo, son subestimadas en términos de juicio y habilidades. Sin embargo, al final de sus narrativas, ambas mujeres están seguras de sí mismas y de sus propósitos, y son indudablemente fuertes líderes frente a sus adversarios, lo que las convierte en firmes favoritas de los fanáticos también.

Bonnie Bennett por Willow Rosenberg

El hecho de que Bonnie y Willow sean brujas poderosas no es donde terminan las similitudes: en sus respectivas historias, son fuerzas formidables y, a veces, se encuentran en el exterior debido a sus talentos mágicos. A lo largo de The Vampire Diaries, Bonnie es una gran amiga con una fuerte moral y se convierte en una poderosa bruja que salva el día más de una vez.

Willow tiene la misma trayectoria de personaje en Buffy, pasando de la amiga tímida y confiable a la bruja todopoderosa que es casi también poderoso. Al igual que Willow, Bonnie deja que su magia se supere a sí misma a veces, y ambas mujeres incursionaron en muchas magias oscuras que a veces las excluían de sus amigos. Sin embargo, ambos personajes se basan en la ayuda de sus amigos y son amados por los fanáticos debido a los poderes poco probables que los distinguen.

Elena Gilbert – Dawn Summers

Sería negligente suponer que The Vampire Diaries ‘ La heroína se compararía automáticamente con Buffy, ya que aunque Elena es poderosa, es más comparable a la hermana pequeña de Buffy, Dawn. Al igual que Elena, Dawn comienza como una adolescente un poco llorona que no es consciente de los peligros que la rodean constantemente y, por lo tanto, puede ser bastante ingenua pero con buenas intenciones.

Lo mismo puede decirse de Elena, que siempre parece ver lo bueno en las personas y también es bastante ingenua a veces. Sin embargo, en los arcos narrativos de ambos personajes, experimentan una gran pérdida y se vuelven más fuertes y poderosos cuanto más se dan cuenta de su propósito en el mundo. Para cuando concluyen sus dos historias, ambas mujeres se han convertido en guerreras que han conservado su buen corazón y una fuerte brújula moral.

Stefan Salvatore – Ángel

A lo largo de su tiempo The Vampire DiariesStefan a menudo era considerado un vampiro amable y moral que sufría culpa por el dolor que causaba en el pasado cuando apagaba su humanidad. Al igual que Stefan, Angel compartió rasgos de personalidad similares y también sintió un tremendo arrepentimiento por los actos indescriptibles que cometió cuando no tenía alma.

Las similitudes tampoco terminan ahí: ambos hombres tienen relaciones tensas con la heroína de su respectivo programa, con Stefan teniendo una relación intermitente con Elena, y Angel volviendo al azar a la vida de Buffy mucho después de que se separaron. . Ambos hombres atraviesan viajes de lucha contra la oscuridad y, al final, logran conquistar sus propios demonios personales.

Damon Salvatore – Spike

Las similitudes entre Spike y Damon son muchas, por decir lo menos. Ambos entran en sus respectivos programas como vampiros villanos con una moral más que cuestionable, pero se enamoran de las mujeres que deberían considerar sus enemigas.

Ambos hombres tienen un sentido del humor seco y sarcástico, no les agrada la mayoría de las personas que los rodean y, a menudo, se ven atrapados en sus propias formas egoístas y despiadadas. Sin embargo, tanto Damon como Spike cambian para las personas que aman: el crecimiento del personaje de Damon a lo largo The Vampire Diaries a menudo está vinculado a su amor por Elena, y Spike también se convierte en una especie de antihéroe para demostrar que es digno del amor de Buffy.


Source link