La Policía del Capitolio de Estados Unidos tenía una cámara que mostraba el exterior de la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, en San Francisco, durante el ataque a su esposo el viernes, pero nadie la estaba monitoreando en ese momento, dijeron dos fuentes familiarizadas con la situación a NBC News.
La cámara es una de aproximadamente 1,800 que se encuentran en el Capitolio y en todo el país que la Policía del Capitolio tiene la capacidad de monitorear. El Washington Post informó por primera vez que nadie estaba mirando activamente la transmisión de la cámara cuando ocurrió el ataque la madrugada del viernes.
Sin embargo, la casa de Pelosi es monitoreada todo el tiempo cuando ella está allí. “Ella es la misión”, dijo una de las fuentes a NBC News.
La Policía del Capitolio tiene alrededor de 2,300 empleados, lo que podría limitar la capacidad de la agencia para monitorear todas sus transmisiones, incluidas las de las casas de los protegidos cuando no están allí. Pelosi estaba en Washington, D.C., cuando su esposo, Paul Pelosi, fue atacado.
Para leer el reporte completo sobre este artículo haz clic aquí.
Source link