Ícono del sitio La Neta Neta

Policía: devoró rostro tras creerse "mitad hombre, mitad perro"


Un antiguo estudiante universitario que había sido encontrado mordiendo el rostro de un hombre, que fue asesinado junto a su pareja en su casa, y que dijo ser “mitad perro y mitad hombre” sufría de una enfermedad, dijo el psicólogo forense que analizó el caso.

Tras el ataque fatal ocurrido el pasado 15 de agosto de 2016, el Dr. Phillip Resnick llegó a esa conclusión en un informe de salud mental de 38 páginas que fue publicado esta semana por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Martin.

Los investigadores encontraron a Austin Harrouff, ahora de 22 años, mordiendo la cara de John Stevens mientras hacía ruidos y gruñidos, de quien luego se conoció que padecía una “enfermedad mental grave”, en especial de trastorno bipolar y episodios maníacos agudos con características psicóticas.

“El hecho de que el Sr. Harrouff persistiera en morder la cara de la víctima en presencia de agentes de la policía que le amenazaban con dispararle, y de que estos le dieran múltiples patadas en la cabeza, sugiere que él era un psicótico activo”, escribió Resnick en el informe. En su momento, las autoridades le describieron como “un monstruo”.

El día de los ataques Harrouff sufría de “delirios de licantropía clínica”. Un estudio interpretó la licantropía como una ilusión relacionada con el trastorno de identidad propia. Los especialistas la definen como la imaginación de una persona de ser transformada en un animal o ser un animal. 

Los abogados de Harrouff están preparando una defensa por demencia para el juicio que está programado para el 4 de noviembre.




Source link

Salir de la versión móvil