Noticias Internacionales

Policía en EU asesina a afrodescendiente de 17 años | Videos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI anunciaron este miércoles una investigación sobre la muerte de un adolescente afrodescendiente de 17 años que fue tiroteado por un policía el mes pasado en Washington.

Las autoridades federales hicieron este anuncio un día después de que la Policía de Parques de Estados Unidos publicara un video de la cámara corporal del agente que mató al joven Dalaneo Martin.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo cuando agentes de la Policía de Parques y de la Policía Metropolitana de Washington atendieron el presunto robo de un vehículo por parte del adolescente.

BREAKING: The FBI and DOJ have just opened a civil rights probe into a police shooting and car crash that caused the death of African American teenager Dalaneo Martin:

– The officer entered the vehicle, waking Martin up.

– Martin began driving with officer in car.

– The… pic.twitter.com/VwFC4px8yV

— Brian Krassenstein (@krassenstein) April 5, 2023

Las imágenes muestran que uno de los agentes se subió al asiento trasero del carro para arrestar a Martin, quien arrancó el vehículo y se dio a la fuga con el policía adentro.

El policía amenazó al adolescente con dispararlo si no frenaba, pero al no obedecer, le dio varios tiros por la espalda matándolo en el acto.

La Fiscalía de Estados Unidos dijo en un comunicado recogido por medios locales que las imágenes son “extremadamente perturbadoras” y anunció que ha abierto junto al FBI una investigación por la posible vulneración de los derechos civiles de Martin.

USPP releases body worn camera footage from March 2023 officer involved shooting

A word of caution: this video of an officer involved shooting contains graphic content and strong language. Viewer discretion is advised. pic.twitter.com/01PLiLaIKD

— Killmoenetwork inc. (@Killmoenetwork) April 4, 2023

“La pérdida de una vida siempre es trágica, pero es especialmente desgarradora cuando se trata de un menor”, afirmó el organismo.

En una rueda de prensa, la madre de la víctima, Terra Martin, exigió el inmediato arresto del agente que mató al joven y cuya identidad no ha sido revelada, informó la prensa local.

En 2020, la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en Estados Unidos inédita desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960. (EFE)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button