HOUSTON – Un joven enfrenta cuatro cargos tras entregarse a la policía de Houston luego de ser señalado como el sospechoso de protagonizar un dramático incidente de ira al volante que dejó a una familia hispana hospitalizada, entre ellos dos niños de 1 y 2 años de edad.
El sospechoso, identificado como Byron Rivera de 18 años, habría disparado contra una camioneta en Houston en la que viajaba una familia que había comprado fuegos pirotécnicos para la celebración del 4 de julio.
De acuerdo con el Alguacil del Condado Harris, Ed González, Rivera se entregó este domingo en la noche y enfrenta cuatro cargos de agresión agravada.
El disparo habría activado la pólvora lo que provocó que el carro se incendiara con la familia a bordo del vehículo.
Dos de las víctimas son menores y se encuentran en condición crítica en un hospital del área. “Van a tener una larga recuperación”, dijo González durante una rueda de prensa.
El alguacil agregó que se recuperó un rifle AR-15 y que se hará la prueba de balística para determinar si ese fue el que se utilizó en el incidente.
Por su parte, uno de los jefes del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que Rivera ha colaborado con las autoridades y que ha mostrado arrepentimiento, especialmente por la situación de los niños heridos.
El hecho ocurrió cerca de la intersección de Mount Houston y Ella Boulevard.
Finalmente, González hizo un llamado a la comunidad para evitar confrontar con otros conductores cuando manejan.
Dijo que por el momento no se ha contemplado la posibilidad de entablar cargos contra los padres de los menores, pero que se está revisando toda la situación, ya que la confrontación se inició unos 20 minutos antes de la explosión de la pólvora dentro de la camioneta.
Rivera estaba acompañado por una mujer al momento del incidente.
[ad_2]
Source link